Psicologia Soc

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Bibliografia
Psicología de la vida cotidiana cap los motivos del comportamiento – EPR-
.
La conducta es siempre motivada y motivante. Reacciona ante los estímulos externos de acuerdo con su propia formación biológica, su comportamiento anterior y el estado particular de los procesos internos.

Bibliografia
Bleger- la sociedad como realidad subjetiva- la construcción de al realidad
Soc.Secundaria
Cualquier proceso posterior quien induce al individuo ya socializado a nuevos sectores del mundo objetivo de su sociedad. La estructura básica de la socialización secundaria debe manejarse desde la primaria. Los sujetos nacen dentro de una estructura social objetiva en al cual encuentra a los otros significantes que están en cargados de so socialización.
La formación de otro generalizadodentro de la conciencia del sujeto señala una fase decisiva en la socialización. Implica la internalización de la sociedad y de la realidad objetiva y al mismo tiempo el establecimiento de una identidad coherente y continua.
La internalización de la socialización 1ria no se implanta con tanta firmeza como la secundaria. Comprende la internalización de submundos basados sobre instituciones quedeterminan por su composición la division del trabajo y la distribución social. Se trata de la adquisición del conocimiento de los roles y vocabulario especifico y tiene limitaciones biológicas que se vuelven menos importantes en las secuencias del aprendizaje.


Bibliografía
Dinámica de los pequeños grupos
- didier anzieu y jacques yves martin-( que no es beatriz)
-
el grupo es un hechoglobal en el que el individuo es una parte interna, bastante indistinta; la parte tiende a la fusión en el todo; el individuo no se plantea preguntas sobre el grupo, vive en, para y por el grupo. Son los grupos en los que se entra por nacimiento, en los que no existen otras perspectivas que la cohabitación, el trabajo en común, las distracciones en común, la investigación o la producción en comúnlas subsistencias y la defensa del territorio (familia, clan, tribu, aldea); el individuo aislado del grupo por accidente o por castigo no sabe sobrevivir y muere. Las reglas sociales indiscutibles establecen las diferenciaciones de funciones: jefes, investidos de autoridad, ancianos aptos para aconsejar a los jefes, chamanes, curas y adivinos llamados para resolver los dramas individuales ycolectivos
Tanto como para el inconsciente individual, el grupo es una superficie proyectiva para el inconsciente social. Es un espejo con dos caras, como el Yo al cual Freud atribuye una doble superficie, externa e interna, que constituye una membrana sensible para la realidad material y para la realidad psíquica a la vez
al cuerpo como residencia de la subjetividad y como primer instrumento delcontacto y del intercambio con los demás.
El fenómeno de grupo solo se manifiesta plenamente a partir de cuatro miembros. Según su ámbito de actividad, las agrupaciones adoptan diferentes nombres.
Kurt Lewin define al grupo por una doble interdependencia, entre los miembros y entre las variables del campo; Catell, por la satisfacción que aporta a las necesidades de sus miembros; Moreno, por lasafinidades entre éstos; Homans y Bales, por las comunicaciones en el interior del grupo y la interacción, que de ello resulta, encada uno de los miembros. He aquí dos definiciones tomadas de esta escuela «interaccionista.




Bibliografia
Vínculo maestro-estudiante: una puerta hacia otra oportunidad. Elena Rozas

El aprendizaje es la forma de relación sujeto-mundo. Siempre hay otrosignificativo para nuestra vida (familiares, docentes, entre otros) que facilita u obstaculiza esa relación, significándola hacia una actitud activa, creadora y transformadora de las propias circunstancias, o a una actitud pasiva, repetitiva de modelos impuestos por otros, dependiente.
¿Qué nos condenamos a ser con nuestras mutuas miradas? El aprendizaje continúa a lo largo de toda la vida. Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soco
  • soc
  • Soc
  • soc estado
  • estado y soc
  • estado y soc
  • estado y soc
  • La Soc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS