U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Escuela Profesional de Psicología Humana

PSICOLOGIA DE LA PERSONALIDAD

ALUMNA: KARINVALQUI

CICLO: IV

PROFESORA: JULIA RAMOS

RELIGION EN LA EPOCA COLONIAL

Una vez que España conquistó y sometió a los pueblos indígenas de América procedió a eliminar sistemáticamentelas manifestaciones culturales de los pueblos americanos y en su lugar se implantó en definitiva, el elemento social y cultural de España en el nuevo continente. Es cielo que sobrevivieron muchoselementos y tradiciones precolombinas durante el período colonial, empero, en el mayor de los casos esas tradiciones se entremezclaron con los rasgos culturales españoles formando a la larga una culturasincrética en América, aunque claro esta, dominada por ha influencia española.
Durante el período colonial, la Iglesia Católica fue la institución más poderosa en la transmisión de valores culturales.Su influencia se denotaba profundamente sobre el mundo artístico e intelectual, ya que controlaba la enseñanza formal y dominaba casi todos los instrumentos de expresión cultural.
En efecto desdeprincipios de la colonización, España procuró trasplantar su patrón cultural a las colonias americanas y fue precisamente, a través de la iglesia, que se logró ese propósito.
En este sentido, en elaspecto educativo, desde el inicio de la colonización se instituyeron en el Nuevo Mundo Escuelas y  universidades similares a las que existían en España y acordes con el sistema educativo imperante enEuropa. En ese tiempo  la creación de instituciones educativas incumbía a la Iglesia y a las autoridades del Estado. Así el sistema educativo de América experimente la creación de Universidades, Colegiosy Escuelas.
En todos los casos, las universidades fueran creadas conforme al modelo de la Universidad de Alcalá de Henares, que para ese tiempo era la más importante y prestigiosa de España.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Psicologia y religion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-y-Religion/198145.html

MLA

"Psicologia y religion" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-y-Religion/198145.html>.

MLA 7

"Psicologia y religion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-y-Religion/198145.html>.

CHICAGO

"Psicologia y religion." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-y-Religion/198145.html.