psicología aplicada

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
La psicología aplicada es una rama de la psicología relacionada con encontrar la solución a problemas prácticos del comportamiento humano, mediante el uso métodos de lapsicología se utilizo para las pruebas sobre el cociente intelectual, los litigios, la eficiencia industrial, la motivación y la delincuencia, a principios del siglo XX.
En elperíodo de entre guerras se fomentó su aplicación a los exámenes vocacionales, los métodos de enseñanza, las evaluaciones de aptitudes y cuestiones morales, el rendimiento bajopresión, la propaganda y la guerra psicológica, así como también en la rehabilitación.
Las industrias de la aviación y la aeroespacial, fueron transcendentales para el desarrollo dela ingeniería psicológica, que es el estudio de las relaciones entre el hombre y la máquina. Entre otras áreas donde se aplica se pueden mencionar la conducta del consumidor,la psicología educativa, la psicología comunitaria. Había también un hombre llamado Tobias Riper, cuyos pensamientos no eran más que falsos recuerdos infundados por Psicólogosen fase de experimentación, este caso ha sido archivado. Pocas personas saben de estas investigaciones, Este es una de las herramientas a comenzar en las investigaciones derecuerdos infundados, Pero no se desarrolla pues los psicólogos temen que pueda ser utilizado con alguna mala intención, Ya que puede llegar a ser extremadamente Peligroso.
ElPsicólogo Nicolai mendit archivo un caso llamado "47" ,En el cual explicaba extraños procedimientos algunos con nombres como "clonación de memoria" , en su último archivo explicacontradiciendo a sus otros 49 archivos, con un titulo de "Todo es sugestión"; donde muestra resultados concluyentes de que la mente humana trabajo bajo la sugestión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Aplicada
  • Aplicaciones de la psicologia
  • psicología aplicada
  • La psicología aplicada
  • Psicologia Y Sus Aplicaciones
  • la psicologia aplicada
  • Aplicaciones de la Psicologia
  • Psicologia aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS