Psicología Forense

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Psicología Forense y Psiquiatría Forense
Psicología Forense
Trata de conocer los motivos que inducen a un sujeto a delinquir, los significados de la conducta delictiva para elindividuo que la comete, la falta de temor ante el castigo y la ausencia a renunciar a esas conductas criminales.
Es necesario para conocer las motivaciones internas y la causa de esas acciones,los peritos realizan estudios de la personalidad donde se evalúan las habilidades, capacidades y e intereses de la persona.
Colaboran en diferentes niveles del Derecho Penal, suprincipal campo de acción es el Derecho Civil, especialmente en juicios de lo familiar (por ejemplo en divorcios), en aquellos casos en que a juicio de la autoridad se requiera una evaluaciónclínica del individuo.
La elaboración de un estudio de la personalidad requiere la aplicación de baterías psicométricas (test psicométricos), (esta fase se divide en dos, la aplicación deltest estandarizado y la interpretación de los resultados, así como el dictamen).
Psiquiatría Forense
Conocimientos médicos y especialmente psiquiátricos necesarios para la resolución deproblemas a los que se enfrenta el derecho al ser aplicado a enfermos mentales. La intervención de un perito de este tipo es inmediata.
Por lo cual trabaja especialmente con enfermosmentales, y principalmente en definir el estado de imputabilidad del individuo (la cual se puede deber a varias cosas como retraso mental, trastornos psiquiátricos, deficiencias deldesarrollo mental o enfermedad mental [demencia]). (Esto requiere la aplicación del código penal de cada constitución en lo referente a lo que correspondería hacer con una persona en estascondiciones). Por ejemplo que nivel de imputabilidad tiene la persona, sí es disminuida, si se de tratar (recibir tratamiento), o puede permanecer en libertad, las causas de exclusión del delito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Forense
  • Psicología Forense
  • La psicologia forense
  • Psicología Forense
  • Psicologia forense
  • Psicologia Forense
  • Psicología forense
  • Psicología Forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS