Psicología inversa

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio Ntra. Sra. del Pilar
Barinas Estado Barinas
















Nombre: Manuel Ignacio González #13
Profesora: Mariana Rojas
Grado: 6° Sección: ¨B¨


Barinas, Enero 2014
¿Qué es el Arte?
En términos generales se denomina arte a la actividad o producto en los que el ser humano expresaideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos; como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. Una definición muy cerrada para algo que implica demasiado.
Aquí aplica muy bien el refrán que dice "todo es según el color del cristal con que se mira". Cualquiera puede crear arte, pero no cualquiera puede crear una gran obra de arte.
En la Grecia antigua,el arte era valorado como esencia del ser humano. En el renacimiento la tendencia se inclinaba hacia lo decorativo, un abandono de las reglas de la estética clásica, una búsqueda de originalidad a toda costa. El impresionismo estaba caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz (la «impresión» visual) y el instante, sin reparar en la identidad de aquello que la proyectaba. Loque siguió a ello, el post impresionismo, el arte vanguardantista, el abstracto, todo ello es parte del arte. Pero porque algunas de estas obras eran considerada verdaderas obras de arte maestras?
El verdadero arte encierra esto; que es lo que el artista quiere expresar, que usar como lenguaje( pintura, música, teatro, entre otros) como utilizar ese lenguaje( con pasión, confianza y seguridad) ysobre todo una entrega total. Un Artista común se conforma con su obra. Un artista extraordinario nunca encuentra la perfección, siempre hay algo más que añadir, que buscar, una pincelada más, una nota más, una línea más.
Recuerden que la belleza está en el ojo del observador. El arte está en la esencia de todo ser humano, unos para crearlo y otros para admirarlo.Evolución del Arte
"La creación de Adán", por Miguel Ángel La Historia del Arte refiere a la historia de las artes visuales, tales como pintura, escultura y arquitectura. El término también abarca la teoría de las artes visuales. La historia del arte procura un examen objetivo del arte a través de la historia humana, clasificando culturas y períodos y observando sus características e influencias que ladistinguen.

El campo de la “historia del arte” fue desarrollado en la civilización occidental, y se ocupó primeramente sólo de la pintura occidental, y de la historia occidental del arte.

Artículo principal: Historia del arte occidental
Gradualmente, con el inicio de Modernismo, una visión más amplia de la historia artística se ha expandido, intentando poner a otras sociedades en unadescripción global analizando sus artefactos en términos de sus propios valores culturales. Así, el tema ahora se ve para abarcar todo el arte visual, de los monumentos megalíticos de Europa occidental a las pinturas de la dinastía Ming en China.

El estudio de la historia del arte es una rama amplísima, que va directamente vinculada con la historia de la humanidad; por ser una tarea complicada deabordar, se prefiere su clasificación en Etapas históricas y Disciplinas de Trabajo.

Etapas Para facilitar el estudio de la Historia del Arte, los historiadores han decidido dividir está en varias etapas, las más utilizadas y difundidas son estas:


Prehistoria [editar]
Objetos encontrados en Kent.
La Venus de Willendorf, figura de piedra tallada en el Paleolítico Artículo principal: Arteprehistórico
Las supuestas ilustraciones más tempranas descubiertas tienen entre de 500.000 y 300.000 años de antigüedad, durante el período medio de Achólense. Descubierto en Marruecos, es cerca de 6 cm de largo y se asemeja a una figura humana. Aunque este artefacto marroquí se pudo haber creado por procesos geológicos naturales, aparece exhibir rastros de trabajo humano y herramientas además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia inversa
  • Psicologia inversa
  • Psicologia inversa
  • psicologia inversa
  • Psicologia inversa
  • psicologia inversa
  • La psicologia inversa
  • Psicologia inversa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS