psicolojia

Páginas: 18 (4295 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Claves Para Oír Su Voz
Cuando al estar hablando con algún hermano me ha tocado compartirle alguna experiencia y con toda simpleza le he dicho, por ejemplo, que Dios me habló y me dijo tal o cual cosa, generalmente he visto una expresión en la que se mezclan claramente la duda y la incredulidad.
Es que es tanto lo que se ha inventado al respecto y tanta la manipulación humana utilizando eseargumento que hoy, francamente, no constituyen precisamente la mayoría los creyentes que crean que, efectivamente, Dios está hablando.
Obviamente, y con estos antecedentes, podemos concluir que también son minoría los hermanos que realmente han aprendido a oír la voz de Dios. Una gran mayoría tiene relación con este tema solamente por lo que ha oído de otros en distintos púlpitos de predicación. Yno les consta.
Y no es desatinado que no les conste. Hay mucho engaño en todo esto. Pero una cosa no inhibe la otra, y lo cierto es que Dios quiere hablarle a usted, individualmente, con la máxima garantía de que usted no se quede con ninguna duda y pueda, en efecto, oírle perfectamente.
Me propongo en este trabajo que desde ya le aconsejo no abandonar y tomar muy en serio, estudiar trece pasos,trece verdaderas llaves a partir de las cuales usted, si es fiel y obediente como supongo, puede oír a Dios y hacer su voluntad sin errores. Si no está en obediencia y fidelidad, olvídelo; no estoy hablando con usted.
(Juan 10: 3)= A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por su nombre, y las saca.
(4) Y cuando ha sacado afuera todas las propias, va delante deellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
(5) Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
(Juan 16: 13)= Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Esto le está diciendo a usted con claridad,dos cosas que no siempre son vistas o enseñadas de ese modo: primero: Dios quiere instruirlo a usted y también contestar todas sus preguntas, y que sea un suceso diario y cotidiano el oír su voz.
Segundo: Dios, asimismo, es muy claro con respecto a decirle a usted que no debe, bajo ningún aspecto, depender de otra u otras personas para que escuchen a Dios en su lugar. Porque eso es lo mismo quedice hacer un médium del espiritismo: colocarse en medio, como si tuviera alguna facultad mayor para estar más cerca de Dios que los demás.
¿No es verdad que, directa o subrepticiamente, le han enseñado a usted que existen esa clase de personas adentro de la iglesia? Debo decirle que eso es falso. Todos los creyentes auténticos y fieles, reitero: TODOS, tienen en su oración, ingreso al mismo tronode la Gracia por la misma puerta.
Ahora bien; el escuchar la voz de Dios es un elemento clave para el ministerio de la intercesión, por ejemplo, de allí que es indispensable que usted le permita al Espíritu Santo que le revele fortalezas espirituales, necesidades y cargas específicas; los planes de batalla del enemigo, qué acción tomar en contra de ellos, y la estrategia de oración.
La palabrade Dios, mi estimado amigo, nos está ordenando permanentemente mantenernos en estado de alerta; observando atentamente y esperando ayuda para identificar su voz y también a ser sensible a responder rápidamente cuando Él lo llama a usted a responder.
El pueblo de Dios no debería pensar que escuchar a Dios es algo difícil o solamente para los “espirituales” o los “maduros”. Aún en los primeros mesesde la infancia un niño aprende a reconocer la voz de aquel que se preocupa por él.
Lo mismo ocurre con el Señor. Cuanto más tiempo pase usted junto a Él en completa con fianza, al igual que un niño, con mayor claridad reconocerá su voz. Cuanto más madura un niño, mejor puede comunicarse. Usted necesita tomar tiempo para escuchar al Rey de Reyes, concentrándose en lo que Él está diciendo.
Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabojo De Psicolojia
  • Psicolojia en juego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS