psicometria

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
Primeramente considero que una de las cosas que impactan hoy en día en la ideología, cultura, personalidad de los mexicanos es su pasado, el cómo los antiguos pobladores o culturas como: los mexicas,aztecas, mayas. Las grandes culturas y ritos que estos manejaban, fueron descendiendo durante los años, claro que algunas se fueron evolucionando de lo salvaje a lo moderno, pero siempre con un toquedel pasado. Y el hecho de que nuevas culturas provenientes de otros mundos llegaran a México, ayudo a que se renovara o mejorara la cultura para bien, y para un mejor nivel de vida.
Considero almexicano como un ser único, el cual desde el exterior de otros países, se puede identificar a un mexicano del resto del mundo. Los mexicanos son seres humanos dotados de inteligencia, de concienciacapaces de construir y modificar su medio ambiente y social, no necesitamos de ayuda de otros, para poder levantar grandes infraestructuras, o que otros nos digan lo que tenemos que hacer pasa poder saliradelante o avanzar como país y como sociedad.
A los mexicanos se les considera como personas con mucha hambre de salir adelante, con muchas necesidades de un mejor futuro, de poder sacar adelante asu familia y de ser personas exitosas y de bien, lo cual es una conducta activa y constante en su desarrollo. En lo que respecta a lo que si un mexicano es agresivo, creo que en muchas culturaspodría ser parecido, ya que si la persona se encuentra en una situación de peligro, o de rabia, o lo más importante, el medio en el que se desarrolla no es el más óptimo, con carencias, eso hace que lapersona sea más agresiva, con ganas de salir adelante, sin importarle el pisar a los demás para lograr lo que quiere, esto puede ser un arma de dos filos, por un lado que sea agresivo pero consiente desus acciones sin llegar a lastimar o herir a los demás y por otro lado que sea todo un golpeador, rebelde, que no sigue reglas.
Ha México no se le puede catalogar como un México con población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicometria
  • Psicometría
  • Psicometría
  • psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS