psiconeuroendocrinoinmunologia

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
a) ¿Cómo surge la PNEI?¿Cuál es su postulado principal?
b) b) Describan o enumeren algunos de los experimentos que apoyan lo postulado de la PNEI.
c) c) ¿En que forma actúa el estrés en nuestrocuerpo y, en particular, en nuestro sistema inmunológico?
RESPUESTA:
a) Se origino a partir de investigaciones del sistema inmunológico y la relación
cuerpo-psicosis.
Estudia la relación entre lapsiquis, el sistema nervioso, el sistema inmune y el sistema endocrino, y ofrece los conceptos y los componentes para cambiar la forma en que las personas percibimos el mundo.
El descubrimiento de lapsiconeuroendocrinoinmunología ha sido la tercera revolución en medicina después del descubrimiento de los antiobióticos y de la cirugía.
b)--- Efecto nocebo:
En un experimento efectuado en Japón,se les aplicó en un antebrazo a un grupo de 57 niños con dermatitis contagiosa una determinada planta a la que eran alérgicos, en el otro antebrazo se les aplicó otra planta para la que no presentabanreacción alguna. En realidad en el primer antebrazo no se les había aplicado la planta a la que presentaban reacción, solo les indicaron que así era. El resultado fue que el 89´5% de sujetospresentaron reacción en el primer antebrazo.

----Efecto plasebo:
Bruce Moseley,realizó un experimento en la facultad de medicina de Baylor , precisamente para demostrar que el efecto placebo no tenía lamenor incidencia en cirugía.
El experimento fue realizado en una población de 180 personas con osteoartritis de rodilla, a las que se dividió en tres grupos: a uno de ellos se les trató con latécnica de lavado artroscópico, a un segundo grupo se les aplicó un desbridamiento artroscópico y a un tercer grupo se les hizo creer que habían sido sometidos a cirugía, pero en realidad solo se les efectuóuna incisión en la piel, a este tercer grupo no se les comunicó dicha circunstancia hasta 2 años después, tiempo que duró el experimento. El resultado fue que no se encontraron diferencias entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psiconeuroendócrinoinmunología
  • Psiconeuroendocrinoinmunologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS