Psicopatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional
Centro de Estudios Científicos Y Tecnológicos
No.7 “Cuauhtémoc”
La psicopatía
Por:
Hernández Casimiro Viridiana
González Hernández Alejandro
López Hernández José Carlos

Comunicación científica
Grupo: 3IMD

INTRODUCCION:
Actualmente existe un gran conflicto en la sociedad, que está fuertemente relacionado con la forma de pensar del ser humano, tantocomo su sentido ético para juzgar situaciones; Es decir al no tener la noción de lo que un individuo sin emociones o remordimiento puede llegar a hacer en la sociedad, podríamos caer en el caos total.
La psicopatía es un trastorno de personalidad antisocial que provoca que quien lo padece sea incapaz de empatizar con otros o de sentir remordimientos. Los individuos psicópatas suelen interactuarcon el resto de las personas como si éstas fuesen objetos, a los que utilizar para conseguir sus propios objetivos; A pesar de la imagen más popular de los psicópatas, lo cierto es, que no necesariamente tienen que causar mal. Sin embargo, sí hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista, es sólo por egoísmo, para su único y exclusivo beneficio. Por otro lado, estaspersonas sí tienen nociones sobre la mayoría de los usos sociales, por lo que su comportamiento es adaptativo y pasa inadvertido para la mayoría de la gente.

ESQUEMA TEMATICO
INDICE
1.0-¿Qué es la psicopatía?
1.1-Otros nombres
2.0-Rasgos típicos
3.0-El cerebro de un psicópata
3.1-¿El cerebro de un psicópata procesa el miedo?
3.1.1-Sin culpa
3.1.2-Procesar expresiones
3.2-¿Qué puedeconvertir a un psicópata?
3.2.1-Regiones disfuncionales del cerebro
3.2.2-¿Cómo pueden comprobarlo?
3.3-Recompensa cerebral Exagerada
3.3.1-Estudiar Rasgos Existentes
3.3.2-Test y escáneres cerebrales
3.3.3-Nucleo accumbens hiperactivo

1.0-¿QUE ES LA PSICOPATIA?

La psicopatía es un trastorno de personalidad antisocial que provoca que quien lo padece sea incapaz de empatizar con otros ode sentir remordimientos. Los individuos psicópatas suelen interactuar con el resto de las personas como si éstas fuesen objetos, a los que utilizar para conseguir sus propios objetivos.
A pesar de que la imagen más popular de los psicópatas es la del asesino en serie de las películas de terror, lo cierto es que los psicópatas no necesariamente tienen que causar mal. Sin embargo, si hacen algo enbeneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su único y exclusivo beneficio.
Por otro lado, estas personas sí tienen nociones sobre la mayoría de los usos sociales, por lo que su comportamiento es adaptativo y pasa inadvertido para la mayoría de la gente.
Su conducta aparenta locura, pero al examen mental, el sujeto aparece con sus facultadescognitivas intactas a pesar de su extrema frialdad emocional.
1.1-OTROS NOMBRES
* Trastorno de la personalidad antisocial
* Sociópata
2.0-RASGOS TÍPICOS* El psicópata sortea las normas, pero no al 100% porque sería rápidamente detectado y eliminado del grupo. Normalmente sortea las normas, la ley social y se convierte en delincuente, estafador o criminal. * Encanto superficial: No todos lospsicópatas son encantadores, los hay anodinos, amargados, hoscos y algunos francamente repulsivos, otros inspiran temor. El grupo de los que utilizan el encanto corresponde más a los explotadores (estafadores, vividores, parásitos) que lo usan como un medio de captación. * Egocentrismo. * Demuestra menor reacción afectiva. Algunos autores dicen que hay menor demostración de ansiedad y grantolerancia a la angustia en ciertas situaciones penosas para el grueso de la población. A veces el psicópata, en situaciones extremas, conserva la calma, toma decisiones, acciona, se ajusta a las circunstancias y puede salir bien. | |
|
* Vida sexual impersonal. Esto significa que no hay un compromiso afectivo, no hay una resonancia afectiva con algunas parejas. Esto no quiere decir que el...
tracking img