psocologia

Páginas: 16 (3790 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
La investigación de tesis que se presenta es un trabajo que se enfoca al tema de la desorganización de ventas artesanales en san Cristóbal de las casas.
El problema se reconoce a la falta de empleo como fuente principal de la informalidad y se destaca que ante una insuficiente reglamentación en materia en comercio en la vía pública, la evasión fiscal y crecimiento sin control de talactividad, se requiere una norma que busque mantener el orden, la seguridad y la tranquilidad pública, así como un mejoramiento de la calidad de las prestaciones de servicios de esta ciudad.
Reconociendo que este tipo de comercio informal es generado por factores sociocultural, políticos y principalmente económicos por la cual el presente planteamiento no busca su erradicación si no su ordenamiento,para lograr una convivencia armónica con el resto de la sociedad.
Queda la importancia de arrojar información relevante respecto a la situación y desarrollo del comercio en vía pública en nuestro país y en específico de la ciudad de san Cristóbal, así como un análisis y estudio de la reglamentación para estar en condiciones de presentar alternativas viables de soluciones.
Los problemas queocasiona el comercio informal en la vida de una comunidad, se dice que daña el comercio establecido, pero lejos de eso que hay detrás de los actividad que para muchos puede ser informal y hasta ilegal, son en realidad estos comerciantes la causa del problema o son simplemente víctimas de las malas administraciones, el desempleo y los altos impuestos.
San Cristóbal de las Casas es una ciudad conocidapor sus atractivos turísticos por tanto su crecimiento económico depende gran parte de saber cómo venderse y ganarse a las personas.
Se dice que una imagen representa más que mil palabras, es una ciudad donde se pueden encontrar cosas o lugares que no sabemos aprovecharlos, al realizar esta investigación quiero que a través de la organización de ventas artesanales se realcen los lugares másmágicos y maravillosos que esta ciudad ofrece, ya que como muchos de nosotros decimos que una imagen vale más que mil palabras quiero que de un impacto para el turismo que nos visita.
En san Cristóbal de las casas Chiapas existen muchas personas dedicadas a las artesanías, desafortunadamente no tiene el apoyo que necesitan tener para poder ubicarse en los lugares adecuados para la realización desus ventas.
También El gobierno y el h. ayuntamiento municipal no los instruye, para poder realizar sus ventas en los lugares existentes la cual se ubica en la calle insurgentes zona centro mejor conocido como el mercado de dulces y artesanías.
El tema de la desorganización de ventas artesanales en San Cristóbal de Las Casas debería de ser de gran relevancia para la cuidad, un punto muyimportante que hay que recalcar es que es un ciudad turística y pueblo mágico más mágico en el estado de Chiapas así como también muy conocido a nivel mundial y que mejor sea reconocido por medio de la cultura artesanal, dentro de la descripción del tema iremos desarrollando con más claridad la investigación.
San Cristóbal de las Casas está ubicado en el estado de Chiapas, México, en la actualidad,es una ciudad considerada como la principal localidad turística de Chiapas y cuenta con todos los servicios.
Fue incluida en el programa Pueblos Mágicos por la Secretaría de Turismo (Sector) de México, al considerar su arquitectura y manifestaciones socioculturales como una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.


INDICE TENTATIVO
INTRODUCCION…………………………………………………………………………2CAPITULO I
CONSTRUCCION DEL OBJETO DE ESTUDIO
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROTOCOLO………………………………………6 y 7
1.2 JUSTIFICACION…………………………………………………………………8 y 9
1.3 OBJETIVOS…………………………………………………………………………10
1.3.1 HIPOTESIS……………………………………………………………………… 11
CAPITULO II
2.1 ANTECEDENTES HISTORICOS DE LAS ARTESANIAS…………….…13 y 14
2.2 CARACTERISTICAS DE ARTESANIAS…………………………………..15 y 16
2.2.1 CARACTERISTICAS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psocologia
  • psocologia
  • psocologia
  • psocologia
  • Psocologia
  • psocologia
  • La Psocologia
  • Psocologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS