Psu biologia conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gasto cardiaco es la cantidad de sangre bombeada por el corazón hacia la aorta cada minuto. También es la cantidad de sangre que fluye por la circulación y que es responsable de transportar sustancias a los tejidos y desde ellos. El gasto cardiaco varía ampliamente según el nivel de actividad del cuerpo. Por tanto el metabolismo corporal, el ejercicio, la edad y el tamaño del cuerpo influyenen el gasto cardiaco.

La apariencia de la cromatina, respecto a una determinada etapa del ciclo celular. Tanto la figura,  como la simbología utilizadas en el enunciado, debiesen resultar muy familiares para el alumno, de acuerdo con el adecuado tratamiento que se hace de este tema en los libros de Enseñanza Media. Sin embargo, esta pregunta muestra una importante omisión relacionada,probablemente, con que el nombre específico de la sub-etapa mostrada en la foto (Anafase) no aparece entre las opciones. Independiente de esto, el postulante debe saber que la Interfase y la Mitosis son las dos grandes etapas del ciclo celular, observándose en la imagen, las características esenciales correspondientes a la Mitosis, esto es, ausencia de núcleo estructurado y un alto grado de condensación dela cromatina (cromosomas visibles). De todas maneras la opción correcta es reconocida por los alumnos de mejor rendimiento.

La digestión de los alimentos se produce por la acción de enzimas presentes en las secreciones producidas por:
I. Hígado.
II. Páncreas.
III. Estomago.
El intestino delgado no produce secreciones, sino que es uno de los principales actores de la absorción.

La FIEBREes una respuesta inmune propia del organismo, sin embargo cuando ésta alcanza niveles de temperatura sobre los 39ºC puede ser dañina para el organismo. A pesar de esta situación, ¿ porqué se considera una respuesta deseable frente a un proceso infeccioso?.
Porqué temperaturas levemente superiores al promedio normal, generan una mejor respuesta inmune por parte del organismo
Se recomienda noadministrar medicamentos que bajen la fiebre, cuando ésta es leve, debido al efecto positivo y deseable de esta situación, ya que aumenta notoriamente la actividad del sistema inmune. Esa es su finalidad.

La proporción 3:1 esperada para la descendencia de un cruce entre dos organismos heterocigotos para un carácter con dominancia completa, se refiere a 
la mayor probabilidad de obtenerdescendientes con el fenotipo dominante.
Esta pregunta mide la comprensión del hecho de que las proporciones fenotípicas esperables en la descendencia de cruzamientos entre organismos corresponden a determinadas probabilidades. En este caso, se trata de saber cuál es la probabilidad de que se expresen los posibles fenotipos que pueden resultar de un cruzamiento entre dos heterocigotos para un carácter condominancia completa. Para responder correctamente esta pregunta es necesario entender que las proporciones fenotípicas establecidas por Mendel para este tipo de cruzamientos se refieren a la probabilidad de aparición, en la descendencia, de un carácter o fenotipo codificado por un solo gen y para cuyos alelos se cumple la dominancia completa de uno sobre otro. De las alternativas propuestas, el23% de los postulantes considera como correcta la aseveración I, lo que pone de manifiesto el desconocimiento de lo que significa una probabilidad de que un determinado fenotipo aparezca en la descendencia. Por otro lado, la alta omisión sugiere un desconocimiento general de lo que se pregunta, a pesar de que la simbología y los términos utilizados debieran ser familiares para los postulantes. Esnecesario mencionar que si bien es cierto es importante que los alumnos ejerciten la resolución de problemas en términos de su aproximación aritmética, es imprescindible que conjuntamente conozcan y comprendan el significado de la simbología utilizada, los conceptos y procesos involucrados.

El mineral que contiene una gran cantidad de cobre sulfurado y que se encuentra frecuentemente en los...
tracking img