Pt's y ct's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CT

Un transformador de corriente esta definido como “un transformador de intrumentacion en el cual la corriente del secundario es substancialmente proporcional a la corriente del primario ( bajo condiciones normales de operación) y difiere en fase de este con una angulo que es aproximadamente de 0 grados para una dirección apropiada de las conexiones “ . Esto resalta la exactitud requerida deltransformador de corriente pero tan bien es muy importante su función aisladora que significa que no importa cual sea el voltaje del sistema el circuito secundario necesita ser aislado únicamente para baja tensión.

El transformador de corriente trabaja bajo el principio de flujo variable. En el transformador de corriente ideal , la corriente del secundario seria equivalente ( al multiplicarpor el numero de vueltas del devanado) y en sentido contrario a la corriente del primario. Pero como en el transformador de potencia algo de la corriente del primario o los amperios vuelta son utilizados en excitar el nucleo, dejando asi menos amperio vueltas por ser “transformados” en amperio vueltas en el secundario.

Esto naturalmente introduce un error en la transformación este esclasificado en dos; un error de corriente o radio y error de fase.

Definiciones:

Corriente nominal del primario: el valor de corriente que se transforma en uno mas bajo. En el lenguaje de la CT, la "carga" del CT se refiere a la corriente del primario.

Corriente nominal del secundario: la corriente del circuito del secundario en la cual el rendimiento del transformador está basado

Burdennominal: La potencia aparente del circuito secundario en voltios-amperios expresadas en la corriente secundaria nominal y en un factor de potencia específica (0,8 para casi todas las normas).

Clase de precisión: En el caso de la medición s CT, clase de precisión es normalmente, 0,2, 0,5, 1 ó 3. Esto significa que los errores tienen que ser dentro de los límites especificados en las normas paraque la clase de precisión en particular. La TC de medición tiene que ser exacta de 5% a 120% de la corriente primaria nominal, el 25% y 100% de la carga nominal en el factor de potencia especificado. En el caso de la protección del CT s, el s TC debe aprobar las partes de la relación y los errores de fase en la clase de precisión determinado, que normalmente 5P o 10P, así como el error compuesto enel factor límite de precisión de la TC.

Error compuesto: El valor efectivo de la diferencia entre la corriente primaria instantánea y la corriente secundaria instantánea , multiplicado por la relación de vueltas, en condiciones estables.

factor límite de precisión : el valor de corriente primaria hasta que el CT cumple con los requisitos de error compuesto. Esto es típicamente de 5, 10 o15, lo que significa que el error compuesto del CT tiene que estar dentro de los límites especificados en 10 o 15 veces la corriente nominal primaria 5.

clasificación a corto plazo: El valor de corriente primaria (en kA) que el CT debe ser capaz de soportar tanto térmica y dinámicamente, sin daños a las bobinas, con el circuito secundario en cortocircuito. El tiempo especificado es por lo general1 o 3 segundos.

factor de seguridad: Este normalmente toma un valor de menos de 5 o 10 menos aunque puede llegar a ser mucho mayor si la relación es muy baja. Si el factor de seguridad del CT es de 5, significa que el error compuesto del CT de medición en 5 veces la corriente primaria nominal sea igual o superior al 10%. Esto significa que las corrientes fuertes en el primario no se pasan alcircuito secundario y los instrumentos están protegidos. En el caso de la doble relación del CT, FS es aplicable a la proporción más baja solamente.

Clase PS / X CT: En los sistemas balanceados de protección, CT s con un alto grado de similitud en sus características son necesarios. Estos requisitos se cumplen en la clase PS (X) CT s. Su actuación se define en términos de un voltaje...
tracking img