Pts para uso de montacargas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. OBJETIVO

Establecer condiciones y procedimientos en seguridad para prevenir riesgos de accidentes, incidentes ocasionados en labor del uso y conducción de Montacargas.

2. RESPONSABILIDAD
Esresponsabilidad del gerente, supervisor y/o persona encargada el cumplimiento del presente procedimiento y realizará las modificaciones a que haya lugar para su mejoramiento.

3. ALCANCE

Esteprocedimiento aplica para todo tipo de actividades donde tenga cabida el uso de montacargas en PUBLICIDAD S.O y será validado de acuerdo a las condiciones para otros trabajos a los cuales apliquen.Rige a partir de la fecha de distribución.

4. DEFINICIONES

Montacargas: Se denominan montacargas o carretillas automotoras de manutención o elevadoras, todas las máquinas que se desplazan por elsuelo, de tracción motorizada, destinadas fundamentalmente a transportar, empujar, tirar o levantar cargas.
Para cumplir esta función es necesaria una adecuación entre el aparejo de trabajo de lacarretilla (implemento) y el tipo de carga.
El montacargas es un aparato autónomo apto para llevar cargas en voladizo. Se asienta sobre dos ejes: motriz, el delantero y directriz, el trasero. Pueden sereléctricas o con motor de combustión interna.

Certificado de inspección: Certificado que es colocado en el montacargas, el cual indica que el equipo ha sido inspeccionado.

Falla grave: Falla querepresenta un peligro inminente a la vida y/o la propiedad.

Inspector: Persona designada por el Supervisor de la Unidad de Seguridad e Higiene Industrial para inspeccionar y certificar que elmontacargas se encuentra o no en condiciones óptimas para su operación.

Reparaciones mayores: frenos, sistema hidráulico, mecanismos de levantamiento de carga.

Montacargas desatendido: Unmontacargas, con el motor en marcha, está desatendido cuando el operador se encuentra en una posición que no pueda ver el equipo, o si el operador se encuentra a una distancia de 25 pies o más del montacargas....
tracking img