Publicidad en japón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad: Japón
Japón lanza publicidad inteligente
En Japón se ha puesto en marcha un proyecto piloto en donde se colocaran pantallas de publicidad digital en las cercanías del metro de Tokio.Estas pantallas cuentan con cámaras que pueden determinar el género y edad aproximada de los transeúntes que pasan, para mostrar una publicidad adecuada. A esta tecnología del Digital Signage Consortiumsolo le toma un segundo determinar esta información y así las empresas pueden proporcionar anuncios interactivos que respondan a los intereses de la gente que utiliza la estación en un momentodeterminado.
La tecnología utiliza un software de reconocimiento facial y los operadores han prometido que no grabarán las imágenes, sólo recopilarán datos demográficos
Publicidad en Japón. Los anunciosrealizados en Japón no tienen nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver los occidentales, lo que los hace aún más diferentes a nuestros ojos.
Esta diferencia se debe no sólo a la distintaidentidad cultural de los países orientales, sino también a razones empresariales. Cuando hablamos de publicidad, existen en el mundo seis grandes grupos empresariales que agrupan a casi todas lasagencias importantes. Uno de estos seis grandes grupos ejerce el control de más del 90% del mercado japonés, donde realiza la mayor parte de sus operaciones.
Su nombre es Dentsu, y si veis algún anunciojaponés que os llama la atención, probablemente haya sido creado por alguna de las agencias de este grupo. Este grupo empresarial controla el 40% de los medio a de comunicación japoneses y cuenta conuna cartera de más de 6.000 clientes habituales. Además, la agencia de publicidad que lleva el nombre del grupo (Dentsu) es, asimismo, la más grande del mundo.
Que la publicidad japonesa es diferentees algo que salta a la vista. Uno de sus rasgos identificadores más claros son la sobreactuación de los actores, llegando hasta extremos cómicos. Este dato tiene mayor importancia si tenemos en...
tracking img