Publicidad Subliminal

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION



PUBLICIDAD SUBLIMINAL
Control de lectura numero 7
Fisher de la Vega Laura, mercadotecnia, México. Mc Graw-Hill, 1993, pp.85-93
1. ¿Cuál es la idea centralque maneja el autor?

Fisher nos muestra un enfoque diferente de lo que conocemos como publicidad, digamos que nos muestra la otra cara de la publicidad (la subliminal), ya que es un tantodesconocida y difícil de diferenciar a simple vista, pero es muy efectiva.
Nos desglosa los misterios y tácticas que hay detrás de la publicidad subliminal y como lograr hacerla efectiva. El modo en que lapublicidad de este tipo llega al público y a que publico se dirige cada tipo de publicidad, las herramientas técnicas que se utilizan para crearla y como se lleva a cabo.

2. ¿Cómo desarrolla estaidea central el autor?

Nos cuenta que la publicidad subliminal es cambiante, pues la electrónica más moderna y el pensamiento, que es más veloz que la luz, están a su servicio.
Su alcance esinsospechado, es invisible en todas las cosas y su gran recurso está en la venta del sexo; son mensajes que se captan pero no se descubren; por ejemplo, las imágenes fotográficas que se presentan en loscubos de hielo de un vaso, al añadirles el licor, no son distinguidas por los ojos, pero si percibidas por el subconsciente.

El objetivo de los anuncios de este tipo de publicidad es vender através de un llamado de atención subliminal con tendencias morbosas o exhibicionistas existentes en un nivel inconsciente a la mente del individuo que esta persibiendo dicho mensaje.

Se encuentran enimágenes fijas como fotografías, viñetas, logotipos e inclusive en frases de doble sentido que se manifiestan como eslogans publicitarios; sin embargo, esto depende mucho de la capacidad de interpretacióndel consumidor, por lo que se necesita una gran agudeza creativa para su elaboración. En México, la secretaria de salud a través de los organismos encargados de la regulación y control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad subliminal
  • PUBLICIDAD SUBLIMINAL
  • Publicidad Subliminal
  • Publicidad subliminal
  • Publicidad Subliminal
  • publicidad subliminal
  • publicidad subliminal
  • Publicidad Subliminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS