Publicidad y propaganda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Instituto Universitario de la frontera
I U F R O N T
San Cristóbal, estado Táchira

PROTOMORAL

Realizado por:
USECHE C. JOSE E.
C.I. Nº 16.409.606
COMERCIO EXTERIORI semestre
Sección AINB

INDICE
❖ Introducción

❖ Desarrollo

❖ Proto y moral

❖ La protomoral

❖ Raíces antropológicas

❖ La estructura básica del ser humano

❖ El momento básico de libertad

❖ El hecho protomoral

❖ Existe una moral innata

❖ Conclusión

❖Bibliografía
INTRODUCCION

Para el desarrollo de esta importante cátedra se hace imprescindible antes de hablar de protomoral, el cual es el objetivo principal del presente, debemos analizar un concepto superior a este “la moral”. Es el conjunto de valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones soncorrectas (buenas) y cuales son incorrectas (malas). En otras palabras es la suma total del conocimiento que se adquiere sobre lo más alto y noble, y que una persona respeta en su conducta. La moral regula el comportamiento de sus miembros. Por otra parte, la moral suele ser identificada con los principios religiosos y éticos que una comunidad acuerda respetar.
En el desarrollo de este objetivogeneral se analiza desde diferentes puntos de vista a los creadores o forjadores de la protomoral, así mismo ofreciendo una opinión muy particular de este en relación a los diferentes ámbitos que la misma constituye.

PROTO

Palabra griega que significa primera

MORAL
Proviene del griego moralitus y son las reglas que regulan la conducta del ser humano.

LA PROTOMORAL
Ha sido destacadopor Diego Gracia a partir de la filosofía primera zubiriana, llamamos protomoral a una alteridad constitutiva de los actos humanos a la formalidad misma de la realidad.
El hombre puede ser moral o inmoral, ser moral de una manera o serlo de otra los que no puede es no tener moralidad de ninguna especie.
RAICES ANTROPOLOGICAS DE LA MORAL (PROTOMORAL)
Si atendemos la tradición que arrancaXavier Zubiri (filosofo español 1898-1983), luego prolongada por Luis Aranguren (filosofo español 1909-1996), todo ser humano se ve obligado a conducirse moralmente, porque esta dotado de una estructura moral o por decirlo con Diego Gracia de una moral que tiene que distinguirse de una moral como contenido.

En principios recuerda zubiri cualquier organismo se ve enfrentado desde su nacimiento alreto de ser viable en relación con su medio, para ello se ve obligado a responder a las provocaciones que recibe de esta ajustándose a el para no parecer, no existe ninguna persona que se encuentre situada “mas allá del bien y del mal”.

LA ESTRUCTURA BASICA DEL SER HUMANO
En principio, recuerda Zubiri que cualquier organismo se ve enfrentado al reto de ser viable en relación con su medio y paraello se ve obligado a responder a las provocaciones que recibe de él ajustándose para no perecer.
• NECESITAMOS SOBREVIVIR: la estructura básica de la relación de cualquier organismo y su medio es entonces “suscitación-afección-respuesta” es la que permite adaptarse para sobrevivir, sin embargo, esta estructura se modula de forma bien diferente en el animal y en el ser humano.
• EN ELANIMAL: la suscitación procede de un estimulo que provoca en el una respuesta perfectamente ajustada al medio, gracias a su dotación biológica. A esto se le denomina “justeza” y se produce de forma automática.
• EN EL SER HUMANO: no se produce de forma automática, y en esta no determinación de la respuesta se produce al primer momento básico de la libertad. No solo porque la respuesta no viene...
tracking img