Publicidad y propaganda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad: es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. Se puede decir que la publicidad es la manera deimpulsar un producto o servicio a la comunidad con fines lucrativos utilizando como recursos la psicología, la sociología la economía y la estadística para saber a que público se debe llevar lainformación.
La publicidad tiene dos objetivos, de acuerdo con las preferencias del anunciante, sus objetivos, o las demandas del mercado.
El primero es informar al consumidor sobre los beneficios de undeterminado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas.
En segundo lugar, la publicidad busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado pormedios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias al anuncio. 
Uno de los principales objetivos de lapublicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto (bien o servicio) marca.

Los principios de la publicidad son:
* Atencion
* Interes
* Deseo
* AccionEstos son necesarios para alcanzar el éxito. En primer lugar, habría que llamar la atención, después estimular el interés por la oferta, acto seguido se despierta el deseo de adquisición, finalmente,convencer al público y ofrecer la posibilidad de reaccionar para generar la compra.
Aspecto Social
La publicidad no siempre utilizó estereotipos sociales para comunicar mensajes. Su propósito enla era industrial era vender productos y promocionar servicios. Hoy en día esa visión ha cambiado y la publicidad estimula el amor por las marcas, y crea nuevos estilos de vida. 

Propaganda:consiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta. Lo que quiere decir que en una forma ilustrada, la propaganda es una manera de...
tracking img