publicidd

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
 ¿Qué es publicidad?
La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivoacerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.
Desglosando ésta respuesta en términossencillos, diremos que la publicidad:
1-Es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance, es decir, que el mensaje llega al público objetivo mediante medios no personales pero masivos comola televisión, radio, periódicos, revistas, internet, gigantografías, volantes, entre otros. A diferencia de la venta personal, en la que una persona (el vendedor) entrevista, contacta o visitapersonalmente a cada cliente (uno por uno).
2-Es pagada por un patrocinador identificado, que puede ser una empresa lucrativa, organización no gubernamental, institución del estado o persona individual.3-Tiene por objetivo informar, persuadir y/o recordar. Por ejemplo, en el caso de un nuevo producto se puede utilizar la publicidad para informar al público objetivo la existencia de ese producto,sus beneficios, ventajas, dónde adquirirlo, etc... En el caso de un producto con cierto tiempo en el mercado y que es ya conocido por el público objetivo se puede utilizar la publicidad para persuadir aque éste realice compras repetitivas del producto. Finalmente, si el producto es conocido y es adquirido por el público objetivo, se podría que utilizar la publicidad para recordar o mantener viva laimagen de marca.
4-Se puede utilizar para promover tanto productos tangibles como servicios, lugares, ideas, proyectos, personas (políticos). Por tanto, se puede utilizar la publicidad para atraertanto a compradores como a usuarios, seguidores, espectadores, votantes, etc...
HISTORIA DE LA PUBLICIDAD
Los orígenes de la publicidad exterior se remontan a las primeras formas de expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidd
  • Consumismo Y Publicidd
  • publicidd ilícita
  • mercadeo y publicidd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS