Pueba de elisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prueba de Elisa es un técnica mediante la cual se van a identificar anticuerpos en sangre , donde le antígeno inmovilizado se detecta por un anticuerpo que seencuentra unido a una enzima puede generar un producto detectable como cambio de color, dependiendo del diseño se puede usar antígenos, haptenos, anticuerpos marcados conuna enzima, hormonas o fármacos presentes en fluidos corporales.

Esta prueba consiste en que al suero problema se le agregan anticuerpos dirigidos contra un antígeno,donde se unirán a una enzima, el antígeno se puede medir mediante espectrofotometría. Esta prueba sirve para identificar si una persona tiene una infección o unaenfermedad autoinmune, un resultado positivo indica que la persona tiene anticuerpos que indican la presencia de una enfermedad.

Las 4 fases de un ensayo:

*Conjugación del anticuerpo o del antígeno con una enzima.- Se da por un tiempo, y aparece una solución coloreada que se va a analizar por un espectrofotómetro.
* Unión delantígeno o anticuerpo a pocillos.- Se realiza con facilidad a la superficie de los plásticos que tienen una elevada afinidad por proteínas
* Formación de una omás capas de inmunocomplejos.- En el caso del antígeno unido a la placa se puede detectar mediante un anticuerpo anti-antígeno marcado o empleando un anticuerpo primarioanti-antígeno y un secundario anti primario marcado
* Revelado de la reacción enzimática. Después de un lavado para eliminar todos las moléculas marcadas nofijadas en forma de inmunocomplejos se añade el sustrato enzimático en solución. Se deja reaccionar y se lee la densidad óptica (D.O.) mediante espectrofotometría..
tracking img