Pueblos conquistadores en la península ibérica

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Pueblos conquistadores en la península ibérica.
Un poco antes del génesis de la era de cristiana, las fundaciones de las diferentes ciudades antiguas de la península ibérica, sufrieron varioscambios de transformación en cuanto a su conquista, por pueblos árabes, griegos, romanos, entre otros. Después de haber analizado detalladamente, varios artículos sobre la conquista de ciudades de lapenínsula ibérica se hace una argumentación interpretativa sobre cada uno de ellas, teniendo en cuenta como eje principal: sus hechos económicos influyentes para el desarrollo de esta.
Una de lasprimeras ciudades fue la fundación de Cádiz por los fenicios. La economía de los fenicios en esta época era la empresa colonial, además, de interesarles mucho tener relación comercial con otros países; estosse volvieron los principales navegantes del mediterráneo, controlando las diferentes rutas marítimas y terrestres entre oriente y occidente. Pero, por su ineficacia en su organización políticafundaron ciudades en diferentes partes de la costa mediterránea como en África, Asia y la ya mencionada Cádiz. En cada ciudad llevaban a cabo la artesanía como la cerámica.
Mucho después la ciudad deAmpurias lo que hoy llamamos Gerona fue fundada por los griegos. Esta ciudad tuvo transformaciones en su conquista, porque, primero existió una ciudad llamada Palalápolis con un sostenimiento económicomucho menor a la de la nueva ciudad fundada un decenio después llamada Neápolis, pues, su puertos marítimos ya eran más comerciantes que artesanos.
Los cartaginenses en nombre del jefe del ejército enesa época Aníbal Barca se conquistan la ciudad de Sagunto. En este territorio ya estaban los romanos, pero, para equilibrar el suceso de la primera guerra púnica donde los romanos derrotan a loscartaginenses; estos violan los acuerdos y tratados entre Roma y Cartago y se apoderan del territorio iniciando así la segunda guerra Púnica.
Roma desarrolló un importante papel en la conquista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de la península iberica
  • los pueblos indoeupeos de la peninsula iberica
  • Pueblos primitivos de la península ibérica
  • El proceso de conquista de la península Ibérica por los musulmanes.
  • conquista peninsula iberica
  • Pueblos de la Península Ibérica
  • peninsula iberica
  • Península Ibérica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS