¿Pueden los cristianos comer de todo?

Páginas: 18 (4309 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
¿PUEDEN LOS CRISTIANOS COMER DE TODO?

Todas las citas que aparecen en este artículo son tomadas de la versión Reina-Valera 1960, excepto cuando se indique otra cosa.

Según podemos leer en Levítico capítulo 11, y en Deuteronomio capítulo 14, Dios, por medio de Moisés, enseñó al pueblo de Israel a hacer diferencia entre los animales limpios y los inmundos. Les dio una ley que permite comer unosy no los otros; pero no debemos creer que fue la ley quien hizo inmundos a los animales inmundos. La ley no creó ni transformó algún animal; solamente declaró la diferencia existente desde el principio entre los animales creados por Dios, cuya naturaleza y sustancia no sabemos que haya variado alguna vez.

No todas las carnes son iguales.
Dios mismo hizo diferencia entre los animales limpios y losinmundos, cuando Noé preparaba el arca, mucho tiempo antes de ser escritas las leyes del Pentateuco. “Y Jehová dijo a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca... De todo animal limpio te tomarás de siete en siete, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, dos, macho y su hembra.” Gén.7:1-2.
Eso demuestra que, desde la misma creación del mundo, la carne de cada especie animal esdiferente a la de las demás, siendo algunas venenosas, otras de difícil asimilación por el hombre y otras más digeribles. No todas las carnes nutren por igual ni todas tienen la misma influencia sobre la salud, carácter y conducta de las personas que las ingieren, y por lo mismo de los pueblos; ésta es una de las razones por las cuales Dios reglamentó el régimen alimenticio de su pueblo escogido.No todas las leyes del Antiguo Testamento fueron abolidas
En el Nuevo Testamento aparecen distintos pasajes que aparentemente indican que fue abolida la ley de salubridad alimenticia dictada por Dios, pero estos pasajes, al igual que otras expresiones bíblicas que se prestan a diversas interpretaciones, deben ser estudiadas con imparcialidad, y en oración, para poderlas entender correctamente.
Esverdad que muchas de las leyes que se encuentran en el Antiguo Testamento son relativas al modo provisional de alcanzar limpieza, y el perdón de los pecados, mediante ceremonias simbólicas que prefiguraban el sacrificio de Cristo. También es verdad que tales leyes quedaron abolidas y enclavadas en la cruz al efectuarse allí el verdadero sacrificio del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.Pero también es verdad que las leyes de salubridad del Antiguo Testamento no fueron dadas para simbolizar al Cristo que habría de venir, sino para preservar la pureza física y moral del pueblo escogido. Lo que antes resultaba abominable para Dios, lo sigue siendo ahora. Los antiguos tenían que ser rociados con agua y sangre de animales, y practicar diversos lavamientos, para quitar susinmundicias; ahora la sangre de Jesucristo es la que nos limpia de todo pecado y contaminación, pero nosotros, al igual que los antiguos, debemos mantenernos alejados de todo pecado y de toda suciedad.






El Nuevo Testamento confirma la ley de salubridad alimenticia
En el Nuevo Testamento se puede leer:

“...como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra
manera de vivir;porque escrito está: sed santos, porque yo soy santo”. 1Ped.1:15 y 16.

Cuando el apóstol Pedro dijo esto, lo dijo confirmando la vigencia y autoridad de un texto del Antiguo Testamento que puede leerse, precisamente, en el mismo capítulo donde Dios declara cuáles son los animales que el hombre puede comer, y cuáles no.

“Pues que yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, yseréis
santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún
animal... seréis, pues, santos, porque yo soy santo. Esta es la ley acerca de las bestias, y
las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra
sobre la tierra; para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales
que se pueden comer y los animales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo se puede
  • tu puedes con todo
  • todo se puede
  • Todo Se Puede
  • Todo se puede
  • todo se puede
  • todo se puede
  • todo se puede

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS