Puente de Angostura

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
El puente de Angostura Está ubicado sobre el río Orinoco en la región de Guayana, Venezuela, y fue diseñado y construido por Precomprimido C.A. y American Bridge. Los cajones de acceso apoyados endos nervios que a la época fueron un récord así como el vaciado continúo bajo agua de 120 m3/h.
El diseño del puente viene de la mano del legendario ingeniero guayanés Paul Lustgarten (tambiéndiseñador delpuente General Rafael Urdaneta) y contó con la participación especial del ingeniero Juan Otaola. Su construcción comenzó el 19 de diciembre de 1962, y fue inaugurado el 6 de enero de 1967 por elpresidente Raúl Leoni.
Al momento de su finalización era el noveno puente colgante del mundo. Actualmente sigue siendo el más largo de América Latina, superando al Puente Hercílio Luz de Brasilconstruido en los años 20.
Está localizado a cinco kilómetros de Ciudad Bolívar y de Soledad, conecta los estados Anzoátegui y Bolívar.
Tiene una longitud de 1.678,5 metros, cuatro canales de tráfico auna altura de 17 metros, 14,6 metros de ancho, en su punto más alto se eleva a 57 metros por encima del río, y posee dos grandes torres de acero que soportan el tendido de los cables y miden 119 m dealtura. El puente de Angostura sobre el río Orinoco en la región de Guayana, Venezuela, fue diseñado y construido por Precomprimido C.A. y American Bridge. Los cajones de acceso apoyados en dos nerviosque a la época fueron un récord así como el vaciado continúo bajo agua de 120 m3/h.
El diseño del puente viene de la mano del legendario ingeniero guayanés Paul Lustgarten (también diseñador delpuente General Rafael Urdaneta) y contó con la participación especial del ingeniero Juan Otaola. Su construcción comenzó el 19 de diciembre de 1962, y fue inaugurado el 6 de enero de 1967 por elpresidente Raúl Leoni.
Al momento de su finalización era el noveno puente colgante del mundo. Actualmente sigue siendo el más largo de América Latina, superando al Puente Hercílio Luz de Brasil construido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puento
  • Puentes
  • puente
  • puentes
  • Puentes
  • Puente
  • Puentes
  • puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS