Puente levadizo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: Puente levadizo
Un puente levadizo es un tipo de puente móvil que se puede levantar con la ayuda de una instalación mecánica para así permitir la entrada a través de un portón, o bien parapermitir el tráfico marítimo a través de un cuerpo de agua. La parte que se mueve se gira a través de un eje horizontal o a modo de bisagra. Para elevar la plataforma se utilizan cuerdas o cadenasacopladas en las esquinas opuestas al eje.
Principio del Puente Levadizo: En la edad medieval se utilizaron principalmente dos tipos de construcciones para elevar la plataforma: Cadenas o cuerdas, delas que se utilizaron dos, en posición paralela y diagonales a través de dos entradas en el muro, donde se recogían por medio de un cabestrante. Para ayudar a elevar la plataforma se pueden utilizarcontrapesos al final de las cadenas o en una prolongación de la trayectoria del puente, detrás del eje de rotación. Rodillos a modo de caña de pescar en los que se enroscaban las cadenas y que mediantepalanca alzaban el puente. Se situaban detrás del eje de rotación.



Materiales utilizados:
Goma eva, madera, cartón, cola vinílica,pegamento universal, papel de diario, hilo, tergopol, palitos de brochet, papel celofán, acrílicos, tapas de plástico.
Conclusión
Realizar este trabajo nos resulto muy interesante, porque nos llevo acomprender el sistema de poleas y palancas. Además aprendimos la historia de este tipo de puentes en particular. Los sistemas de poleas y manivela son los utilizados para realizar el proyecto, gracias ala realización del mismo logramos comprender el mecanismo de ambos.  




Hilo
Un hilo es una hebra larga, muy larga y delgada de un material textil, especialmente la que se usapara coser.1
La mayor parte de las fibras textiles, salvo la seda, no exceden de algunos centímetros de longitud, por lo que es necesario el proceso de hilado. Los hilos se emplean ampliamente en la...
tracking img