Puentes hidrahulicos

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Aunque no aparecen propiamente en un libro que los catalogue como los más bellos o importantes del mundo, sí en muchas de las listas están considerados entre los más conocidos y bellos que haya en la actualidad. Todos, pudiera decirse, se encuentran en Europa, a excepción del situado en Turquía.
 
 
Los 10 puentes más famosos del Mundo:
 
 
    Inglaterra
 
 
    
El Puente de laTorre, en inglés Tower Bridge, es un puente levadizo situado en Londres que cruza el Río Támesis. Se sitúa cerca de la Torre de Londres, la que le da su nombre. Algunas veces es llamado erróneamente Puente de Londres, el cual es el siguiente puente situado río arriba.
 
 
 
    Australia
 
    
El Puente de la Bahía de Sídney (Sydney Harbour Bridge en inglés), que atraviesa la bahía de Sídney,conecta el centro financiero de la ciudad con la costa norte, una zona de carácter residencial y comercial. Tras más de ocho años de construcción se abrió al público el 19 de marzo de 1932.
 
Teniendo en cuenta los accesos, la longitud total del puente es de 1,149 metros. El espacio bajo el puente para navegación tiene una altura de 49 metros; sobre el agua el puente tiene una longitud de 503metros, lo que lo hace el quinto más largo en su tipo. El arco se eleva hasta una altura de 134 metros y hasta allí se puede llegar para contemplar vistas espectaculares de la bahía y la ciudad. El puente soporta 8 carriles para automóviles, 2 líneas de ferrocarril y una ciclovía.
 
El diseño de Jones era un puente levadizo de 244 metros de longitud, con dos torres de 65 m de altura. La distanciacentral de 61 metros entre las dos torres, se divide en dos levas, que pueden elevar hasta un ángulo de 83 grados para permitir pasar el tráfico fluvial. A pesar de que cada leva pesa más de 1,000 toneladas, están contrapesadas para minimizar la energía requerida para elevarlas durante un minuto.
 
El mecanismo hidráulico original utilizaba agua a presión almacenada en seis acumuladores. El aguaera bombeada dentro de los acumuladores mediante motores de vapor. Actualmente, la maquinaria hidráulica original todavía abre el puente, aunque ha sido modificado para utilizar aceite en lugar de agua, y motores eléctricos han sustituido el lugar de las máquinas de vapor y los acumuladores. El antiguo mecanismo está abierto al público.
 
 
 
    Inglaterra
 
    
El puente deWestminster, Westminster Bridge, en inglés, es un puente sobre el río Támesis que une Westminster y Lambeth, en Londres, Inglaterra, Reino Unido. El primer puente de Westminster fue un puente de piedra construido entre 1738 y 1750. Fue el segundo puente que se construyó para cruzar el río, rompiendo el monopolio que hasta entonces tenía el Puente de Londres; jugó un papel muy importante en la apertura aldesarrollo del sur de Londres.
 
El puente actual fue diseñado por Thomas Page y abrió en 1862. Con una longitud total de 76,2 metros, una anchura de 26 metros, y sus siete arcos, conforman un puente de metal con detalles góticos de Charles Barry (el arquitecto del Palacio de Westminster). Es el único puente sobre el Támesis que tiene siete arcos y es el más antiguo de la zona central del río. Cuandofue construido tenía dos vías de tren de dos metros de anchura que en 1952 fueron eliminadas.
 
 
 
    Holanda
 
    
El Erasmusbrug (Puente Erasmus) es un puente de cable que cruza el río Nieuwe Maas (Nuevo Mosa), unir las mitades norte y sur de la ciudad de Rotterdam, Holanda. El Erasmusbrug fue diseñado por Ben van Berkel y fue terminado en 1996. El puente tiene 802 metros de largo, yuna torre de 139 metros de altura, ganándose el puente su apodo del cisne.
 
El puente fue inaugurado oficialmente por la reina Beatriz el 6 de septiembre de 1996, con un costo de 165 millones de florines holandeses (unos 75 millones de euros). Poco después de que el puente se abrió al tráfico en octubre de 1996, fue descubierto que el puente se mecía debido particularmente a las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidrahulica
  • Hidrahulica
  • Hidrahulica
  • Fundamentos Hidrahulicos
  • Tecnologo Hidrahulico
  • brazo hidrahulico
  • Instalaciones hidrahulicas
  • EJERCICIOS DE HIDRAHULICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS