Puentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Tema: Página

Introducción -------------------------------------------------------------------------- 2
1. Puentes ---------------------------------------------------------------------------- 3
1.1 Los puentes en la antigüedad ---------------------------------------------- 3
1.2Partes de un puente ----------------------------------------------------------- 3
1.3 Clasificación de los puentes ------------------------------------------------- 4
1.4 Características de los puentes ---------------------------------------------- 4
1.5 Estudios de Campo ------------------------------------------------------------ 6
1.6 Diseño de un puente---------------------------------------------------------- 8
1.7 Tipos de puentes --------------------------------------------------------------- 8
Conclusiones ------------------------------------------------------------------------- 11
Bibliografía ----------------------------------------------------------------------------- 12


Introducción
En primera quisiera explicar un poco por que escogí como trabajo deinvestigación el tema de puentes, bueno lo hice por que los puentes son algo que me llaman mucho la atención y quise estudiar un poco más a fondo lo que son, para que sirven, si existían clasificaciones, los estudios necesarios para realizar un puente, todo eso, investigué y me encontré que el proyecto de la construcción de un puente no es tan fácil como yo lo pensaba, encontré información muy útilindagando en la biblioteca de la facultad; y sin más preámbulos les explicare un poco sobre que trata la investigación y en lo que me enfoque mas:
Este trabajo de investigación está basado en el tema de puentes, se centra más que todo en las estructuras que lo conforman y algunos de los tipos de puentes que existen.
Se consideran los estudios que se deben realizar antes de la construcción de unpuente
Se analiza un poco de historia de los puentes, como comenzaron y quienes fueron los primeros en utilizarlos.
Se tomo en cuenta para la investigación lo que un puente debe resistir ósea las cargas.
Investigué de manera consiente cada uno de los puntos mencionados anteriormente y resumí de manera concreta los mismos; presentándoles solo la información más relevante acerca de los puentes suestructura, diseños, estudios, etc.; esperando que sea de su agrado les muestro la investigación a continuación:

Puentes
¿Qué es un puente? El puente es una estructura que puede ser de madera, piedra, ladrillo, concreto simple, concreto armado o fierro estructural que se utiliza para que una vía de comunicación pueda salvar un río, una depresión de terreno u otra vía de comunicación.
Ademásde que propiamente dicho los puentes son estructuras de más de 6 metros de largo y que no llevan colchón de tierra sobre ellos.
Los puentes proporcionan un camino, una carretera, una vía férrea y sujetan tuberías, líneas de distribución de energía o un canal o conducto de agua en el caso de los acueductos.
Dependiendo el uso que se les dé, algunos de ellos reciben nombres particulares,como acueductos, cuando se emplean para la conducción del agua, viaductos, si soportan el paso de carreteras y vías férreas, y pasarelas, están destinados exclusivamente a la circulación de personas.
1.1 Los puentes en la antigüedad
Entre los primeros puentes podemos citar los “naturales”; como ejemplo el tronco de un árbol caído. Después de los puentes naturales están los hechos por los egipcios, siendoel Rey Menis el primero en ordenar la construcción de un puente. Los que avanzaron mucho en la construcción de puentes de madera y mampostería fueron los romanos. Siendo la mampostería de la cual se desarrollaran muchos puentes en arco. Inglaterra fue el pionero en el uso de las estructuras metálicas en los puentes y china en el uso de puentes colgantes.
1.2 Partes de un puente.
Un puente...
tracking img