puentes

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Pilar 
En ingeniería y arquitectura un pilar es un elemento soporte o sostén de un edificio, de orientación vertical o casi vertical, destinado a recibir cargas para transmitirlas a la cimentación yque tiene sección transversal poligonal (a diferencia de la columna que tiene sección circular). Otros elementos de soporte son muros y las columnas.
Fuste
El fuste es la parte de la columna que seencuentra entre el capitel y la basa.
Corresponde al cuerpo principal o básico de las columnas utilizadas en muchos de los edificios desde la época egipcia hasta el neoclásico del siglo XIX.
EstribosUn estribo o contrafuerte es la parte de un puentedestinada a soportar el peso del tablero.
Sus objetivos son los siguientes:
Transmitir el peso a los cimientos.
Mantener la disposición de la tierra.Unir la estructura a las vías de acceso.
Servir de apoyo a un arco dentro de una estructura.
Cabezal
cabezal: Elemento de obra cortada o fabricada especialmente para terminar una hilada o el aparejode la esquina de un muro. También llamado pieza de cierre.
Capitel
El capitel (del latín caput, capitis = cabeza) es un elemento arquitectónico que se dispone en el extremo superior de la columna,pilar o pilastra para transmitir a estas piezas estructurales verticales las cargas que recibe del entablamento horizontal o del arco que se apoya en él. Además de esta misión estructural cumple otra deíndole compositiva, pues actúa como pieza de transición entre dos partes constructivas tan diferentes como aquellas entre las que se interpone.
Columna
Una columna (misma palabra en latín, derivadadecolumen, "sostén", "soporte") es un elemento arquitectónico vertical y de forma alargada que normalmente tiene funciones estructurales, aunque también pueden erigirse con fines decorativos. Deordinario, su sección es circular, pues cuando es cuadrangular suele denominarse pilar, o pilastra si está adosada a un muro.
La columna clásica está formada por tres elementos:basa, fuste y capitel....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes
  • puente
  • puentes
  • Puentes
  • Puente
  • Puentes
  • puentes
  • Puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS