Puertas Logicas

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
forzado.
El aceite de estos transformadores es enfriado al hacerlo pasar por cambiadores de calor o radiadores de aire y aceite colocados fuera del tanque. Su diseño está destinado a usarse únicamente con los ventiladores y las bombas de aceite trabajando continuamente.
• TIPO OW
[4]Sumergidos en aceite, con enfriamiento por agua. Este tipo de transformador está equipado con un cambiador decalor tubular colocado fuera del tanque, el agua de enfriamiento circula en el interior de los tubos y se drena por gravedad o por medio de una bomba independiente. El aceite fluye, estando en contacto con la superficie exterior de los tubos.
• Transformadores Herméticos de Llenado Integral
Se utilizan en intemperie o interior para distribución de energía eléctrica en media tensión, siendo muyútiles en lugares donde los espacios son reducidos.
Su principal característica es que al no llevar tanque de expansión de aceite no necesita mantenimiento, siendo esta construcción más compacta que la tradicional. Se fabrican en potencias normalizadas desde 100 hasta 1000 kVA, tensiones primarias de 13.2, 15, 25, 33 y 35 kV y frecuencias de 50 y 60 Hz.

Fig 5 Transformador hermético de llenadointegral
Según el diseño de su núcleo:
• Tipo núcleo: tipo acorazado
[6]Puede considerarse como tres transformadores monofásicos de tipo acorazado, colocados uno junto a otro, tal como se muestra en la Figura 1 a). La única diferencia entre esta disposición y la de la Figura2 b), que corresponde a un transformador trifásico, es que las láminas del núcleo de este último están entrelazadas, esdecir, las tres partes del núcleo no están separadas. Esto hace que los flujos en el núcleo, correspondientes a fases diferentes, se superpongan en las partes indicadas por D-E-F y G.

Fig 6 Acorazado: Con tres transformadores monofásicos

Fig 7 Acorazado: Trifásico con un solo núcleo

Fig 8 Diagrama fasorial para tensiones de Fase Equilibrada.

Fig 9 Sentidos positivos de los flujos paradevanados conectados simétricamente.

Fig 10 Sentidos positivos de los flujos cuando se invierten las conexiones de la fase central.
• Transformadores auto protegidos
[5]El transformador incorpora elementos para protección del sistema de distribución contra sobrecargas y cortocircuitos en la red secundaria y fallas internas en el transformador, conteniendo en su interior fusibles de altatensión y interruptor de baja tensión.
Potencia: 45 a 150KVA
Alta Tensión: 15 o 24,2KV
Baja Tensión: 380/220 o 220/127V

Fig 11 Transformador auto protegido
Según los devanados o bobinados:
[6]Hay dos formas típicas de bobinados para transformadores los cilíndricos y planos. Los núcleos, con su forma, son los que determinan la elección de uno u otro tipo, salvo que se requieran propiedadesespeciales, como ser baja capacidad distribuida, para uso en telecomunicaciones u otros.
• Bobinado cilíndrico
Este tipo se usa cuando el núcleo del transformador es del tipo núcleo.
• Bobinado cilíndrico
Este tipo se usa cuando el núcleo del transformador es del tipo acorazado.
Los dos bobinados primario y secundario, rara vez se apartan en dos simples grupos de espiras, encimándolas;generalmente se apartan en dos partes o más envueltas uno encima del otro,
• Los materiales aislantes para el bobinado,
Para colocar entre capas, son: papel barnizado, fibra, micanita, cinta impregnada, algodón impregnado, etc., para transformadores con bobinados al aire, y para los sumergidos en baños de aceite, se utilizan los mismos materiales sin impregnarse; debe evitarse el uso del caucho en lostransformadores en baño de aceite, pues este lo ataca, y tiene efectos nocivos también sobre la micanita y aun sobre los barnices.
Grupos de conexiones
GENERADORES:
[3]Los generadores constan esencialmente de tres devanados (fases) , o sea disponen de 6 bornes , dos por cada fase, y las bornes activas de salida se denominan U , V, W, y van conectados a los conductores activos R, S, T

Fig...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puertas Logicas
  • los puertas logicas
  • PUERTA LOGICA
  • Puertos Logicos
  • puerta logica
  • Puertas Lógicas
  • Puertas Lógicas
  • puertas logicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS