puerto maritimo

Páginas: 21 (5012 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
ESCUELA DE ORIENTACION VOCACIONAL Y CONOCIMIENTO DE CARRERAS Y PROGRAMAS CONVENCIONALES Y POCO CONVENCIONALES




WINNYFRED RABESS AHUMADA









CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA, CUC
PROGRAMA DE DERECHO
CONSTRUCCION TEXTUAL
BARRANQUILLA
2013
Trabajo final de la asignatura




Escuela de orientación vocacional y conocimiento de carreras y programas convencionalesy poco convencionales


Winnyfred Rabess Ahumada


Tutor:
Dra. Rocío Vásquez




Corporación Universitaria de la Costa, CUC
Programa de Derecho
Construcción textual
Barranquilla
2013
CONTENIDO

INTRODUCCION
I. OBJETIVOS 6
I.1. Objetivo General 6
I.2. Objetivos Específicos 6
II. DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH) 7
II.1. Origen 7
II.2. Contenido 9
II.3.Aplicación 10
II.4. Protección 11
III. ANEXOS 12
IV. CONCLUSION 13
V. BIBLIOGRAFIA 14














LISTA DE FIGURAS









Figura 1. Funcionamiento del Derecho Internacional Humanitario 12
















RESUMEN

Elegir una carrera implica mucho más que elegir su nombre, un plan de estudios o una ocupación determinada. Requiere reflexionar sobre lasmetas que se quieren alcanzar y el proyecto de vida que se quiere construir a lo largo de los estudios y el trabajo.
Al elegir una carreta profesional, tecnológica o técnica, se inicia una etapa importante en la formación educativa y profesional, que se construirá a través de caminos diversos, que no tienen necesariamente un recorrido lineal, pues es muy probable que dichas visiones sufran cambios alo largo del tiempo, ya sea por intereses personales, económicos, sociales, o por la manera como suceden las cosas en el mundo actual.
ABSTRACT
Choosing a career involves more than choosing your name, a curriculum or a particular occupation. Requires reflect on the goals to be achieved and the life project to be built along the studies and work.
When choosing a career professional, technical ortechnological, begins an important stage in the educational and vocational training, to be built through different paths, which do not necessarily have a linear path, it is very likely that these views might be changed so over time, either by personal, economic, social, or the way things happen in the world today.








1. INTRODUCCION
Dentro del proceso de formación de los jóvenes,una de las etapas cruciales para su realización consiste en encontrar un programa de Educación Superior que le permita aprovechar al máximo sus aptitudes y potencializar su desarrollo humano, una vez que terminen sus estudios académicos en las Instituciones de Educación Secundaria, esto, sin tener en cuenta el tipo de formación allí recibida (académica, técnica, administrativa o contable), pues deigual manera no se cuenta con una herramienta de formación y orientación para la correcta elección del programa de formación para el trabajo o profesional y constantemente se “encasilla” a los jóvenes y se les amarra en las carreras convencionales en el medio como Medicina, Derecho, Ingenierías, Contaduría Pública, Administración de empresas, algunos Programas SENA contables e industriales, sinque se den a conocer los programas no convencionales que en algunos casos pueden ser muy lucrativos y hasta poco competidos.










2. OBJETIVOS
2.1. Objetivo General
Crear un programa de formación detallado para orientar a los jóvenes a la elección correcta de un programa académico que sea adecuado para sus capacidades, aptitudes y potencialidades.

2.2. Objetivos Específicos2.2.1. Disminuir sustancialmente la deserción de jóvenes de los programas académicos en universidades y centros técnicos y tecnológicos para el trabajo y profesionales guiándolos hacia la elección correcta.

2.2.2. Dar a conocer a los jóvenes los aspectos básicos de las carreras convencionales del medio y de los programas no convencionales, y en asocio con las instituciones como el Instituto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puerto maritimo
  • La Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares
  • Puertos y transporte maritimo
  • Puerto Jebel Ali Puerto Maritimo Dubai
  • Manual De La Ee Puertos Y Obras Maritimas
  • Capitanías De Puerto Y Dirección General Marítima
  • Maritimo
  • Maritimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS