Puerto rico y su situación socio-económica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puerto Rico y su situación socio-económica

La situación social de un país está estrechamente vinculada con su situación económica, a tal grado que el mal funcionamiento de una afecta alfuncionamiento de la otra. Es por lo cual al hablar de un problema económico en Puerto Rico también hablamos de un problema social. Puerto Rico es uno de los países hispanoamericanos que ha sufrido tantoscambios en su estructura gubernamental. En 1898 es uno de los cambios más grandes cuando ya siendo provincia de España, pasa a ser botín de guerra de los Estados Unidos. Desde entonces Puerto Rico entróen muchas controversias relacionadas a su status político, social y económico. Para evaluar la situación socio-económica actual de Puerto Rico, no podemos descartar su status colonial y su dependenciade los Estados Unidos. Por ejemplo, un problema socio-económico al cual se le puede atribuir de su estancamiento como país, son la “ayudas” económicas otorgadas por el gobierno federal.
La misiónde estas ayudas tienen un como fin el asistir a personas que cumplen con unos requisitos como no tener los recursos económicos suficiente para vivir. Estas personas que cumplen con estos requisitos yasean: ancianos, bajos recursos o alguna incapacidad ya sea mental o física le son otorgados unas ayudas que satisfagan las necesidades de la persona con fin de que puede integrarse con éxito y puedeconvivir en la sociedad. La mayoría de estas ayudas son otorgadas por el Departamento de la Familia. El propósito de tales ayudas tiene como meta el buscar una justicia social, que según elDepartamento de la Familia es la igualdad de derechos de los individuos en la sociedad.
La pregunta importante es ¿Por qué existe la pobreza en Puerto Rico si existen estas ayudas? A pesar de las buenasintenciones detrás de la práctica de otorgar estas ayudas, no contaron con la posibilidad de que las mismas se convirtieran en una excusa totalmente convincente para las personas a la idea de no trabajar...
tracking img