Puertorriqueños

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
¿Sabes qué tipo de inmunidad posees y de qué manera las adquiriste? La inmunidad es un concepto que a todos nos corresponde. ¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona tu sistema inmunológico? Lainmunidad es el estado de resistencia que tienen ciertos seres vivos ante una acción patógena que proviene de microorganismos u otras sustancias extrañas. Existen distintas clases de inmunidades, entreellas: inmunidad natural, inmunidad artificial e inmunidad adquirida.
Este sistema es uno de los más importantes de nuestro organismo. Este sistema es el conjunto de estructuras y procesosbiológicos de un organismo que supone una protección contra las enfermedades, ya que logra identificar y eliminar las células patógenas. Esta inmunidad es conseguida gracias a la acción de linfocitos,leucocitos, anticuerpos y otros componentes. Cualquier forma de inmunidad no es innata sino que se adquiere a lo largo de la vida. Puede ser natural o artificial e inducida pasiva o activamente. La inmunidadadquirida de forma natural se logra mediante el desarrollo de anticuerpos después de un episodio infeccioso previo o la transferencia de anticuerpos de la madre al feto a través de la placenta o alrecién nacido a través de la leche materna.

La inmunidad es la capacidad de no ser susceptible o no de ser afectados por una enfermedad o proceso. En otras palabras, es la capacidad del cuerpo pararesistir la agresión y defenderse contra agentes extraños para ellos, normalmente causa la enfermedad. La inmunidad puede ser natural o adquirida, y esto puede ser pasivo o activo. La inmunidad naturales uno que no se adquiere por contacto anterior con el agente infeccioso. La inmunidad pasiva es una forma de protección rápida, pero de corta duración, adquirida durante el embarazo y fortalecido através de la lactancia materna. También se adquiere a través de globulina de suero o gamma, que son sustancias que producen anticuerpos para combatir las enfermedades causadas por las bacterias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puertorriquena
  • El puertorriqueño dócil
  • Artesanos Puertorriquenos
  • El Jibaro Puertorriqueño
  • La Emigración Del Puertorriqueño
  • Emigración del puertorriqueño
  • La bomba puertorriqueña
  • La Navidad Puertorriqueña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS