Puertos

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
1. CGA
La sigla CGA proviene de ("Color Graphics Adapter"), lo que traducido significa adaptador para gráficos a color. Se trata de uno de los primeros puertos encargados de enviar las señalesreferentes a los gráficos con color desde la computadora hasta una pantalla para que sean mostrados al usuario, ya que anteriormente solo era posible el uso de la escala de grises, es un conectorsemi-trapezoidal con 9 terminales, que permite la transmisión de datos hacia un dispositivo externo (periférico)básicamente monitores, desde la computadora, por ello se le denomina puerto.CGA reemplazó delmercado a un estándar anterior llamado Hércules, que también compartía el tipo de conector de 9 pines pero soporta solamente la gama de grises y una versión a colores.CGA fue reemplazado del mercado porel conector EGA.

2. EGA
La sigla EGA proviene de ("Enhanced Graphics Adapter"), lo que traducido significa adaptador gráfico mejorado. Se trata de un conector semi-trapezoidal con 9 terminales,que se encarga de enviar las señales referentes a los gráficos desde la computadora hasta una pantalla para que sean mostrados al usuario. Por el hecho de permitir la transmisión de datos hacia undispositivo externo (periférico), desde la computadora, se le denomina puerto.EGA reemplazó del mercado a un estándar anterior llamado puerto CGA, que también compartía este mismo tipo de conector de 9pines.Este conector fue reemplazado del mercado por el conector VGA de 25 pines.

3. VGA
La sigla VGA proviene de ("Video Graphics Array ó Video Graphics Adapter"), lo que traducido significa arreglográfico de video ó adaptador gráfico de video. Se trata de un conector semitrapezoidal con 15 terminales, que se encarga de enviar las señales referentes a los gráficos desde la computadora hasta unapantalla para que sean mostrados al usuario. Por el hecho de permitir la transmisión de datos hacia un dispositivo externo (periférico), desde la computadora, se le denomina puerto

4. SVGA
Super...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puertos
  • Puertos
  • puertos
  • La puerta
  • El puerto
  • Puertos
  • Puerto
  • Puertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS