Puetne Vasco De Gama

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
1. UBICACIÓN 3
2. NOMBRE Y RESEÑA HISTORICA 3
3. DESCRIPCION DEL EDIFICIO 4
4. PROCESO DE CONSRUCCION 4
5. EFECTOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE 6
6. COSTO APROXIMADO 6
7. GALERIA DE FOTOS: 7

UBICACIÓN
País: Portugal / Ciudad: Lisboa / Zona: Parque do Tejo (Parque das Nações norte)

Ubicación: Conecta las dos orillas del estuario del tajo: la margen izquierda en Sacavém (norteLisboa) y la margen derecha en Montijo.
* Latitud Norte - 38°45´
* Longitud Oeste - 9°02´

NOMBRE Y RESEÑA HISTORICA
El Puente Vasco de Gama fue construido para descongestionar el tráfico que saturaba el Puente 25 de Abril, abriendo una nueva vía de comunicación con España y el Sur de Portugal, sin tener que cruzar Lisboa, tanto a los vehículos que circulaban del Norte como losprocedentes del Aeropuerto. Fue en 1991 cuando el Gobierno Portugués tomó la decisión de construir esta segunda travesía sobre el Río Tajo.
La sociedad privada Lusoponte, consorcio de empresas portuguesas, inglesas y francesas, fue la ganadora en abril de 1994 del concurso público internacional para la concesión del proyecto, construcción, financiación y explotación de la nueva travesía sobre el Tajo. Laconstrucción se prolongó de febrero de 1995 a marzo de 1998, a tiempo de la celebración de la Exposición Internacional de Lisboa de 1998 para satisfacer las necesidades de acceso al recinto del Parque de las Naciones. En el diseño y trazado del puente se tuvo especial atención a la proximidad del Parque Natural del Estuario del Tajo, situado al norte de Lisboa, teniendo en cuenta los problemasambientales que podría causar.
RIO TAJO: (en portugués, Tejo) es el río más largo de la Península Ibérica, a la que atraviesa en su parte central, siguiendo un rumbo este-oeste, con una leve inclinación hacia el suroeste.
Nace en los Montes Universales, en la Sierra de Albarracín (Teruel), sobre la rama occidental del Sistema Ibérico y, después de recorrer 1.008 km, llega al océano Atlántico en laciudad de Lisboa. En su desembocadura forma el estuario del Mar de la Paja (en portugués, Mar da Palha), en el que vierte un caudal medio de 444 m³ por segundo.
En sus primeros 816 km atraviesa España, donde discurre por cuatro comunidades autónomas (Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura) y un total de seis provincias (Teruel, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Toledo y Cáceres).
Despuésde formar frontera entre España y Portugal a lo largo de 47 km, entra en este último país.[1] Aquí recorre 145 km, a través de las regiones tradicionales de Alto Alentejo, Ribatejo y Estremadura, en las que se integran los distritos de Portalegre, Santarém y Lisboa.
Las ciudades más importantes por las que pasa son Aranjuez, Toledo, Talavera de la Reina y Alcántara en España; y Abrantes, Santarémy Lisboa, en Portugal.
Su cuenca tiene una superficie total de 80.600 km². Es la de mayor población de la Península Ibérica, con más de diez millones de habitantes. En ella se integran las áreas metropolitanas de Madrid y Lisboa.

1. DESCRIPCION DEL EDIFICIO:
El nombre del puente conmemora los 500 años de la llegada de Vasco da Gama a la India (1498).
El Puente Vasco da Gama, es el másreciente sobre las aguas del Río Tajo
Es el puente más largo de toda Europa.
Tiene un largo aproximado de 17.2 Km. (12.34 Km. de viaductos y 4.84 Km. De accesos al puente)
La anchura del tablero es de 30 m. y la luz del tramo atirantado es de 420 m.

2. PROCESO DE CONSTRUCCION:
El Gobierno Portugués aprobó el proyecto en 1991, para descongestionar el tráfico del Puente 25 de Abril.
Lasempresas encargadas de su construcción fue la Sociedad Privada de LUSOPONTE.
Se contrataron aproximadamente a 3300 trabajadores para la construcción del puente.
La construcción empleó a 3.300 trabajadores en los meses previos a la inauguración. Se utilizaron 730.000 m3 de concreto, 100.000 toneladas de acero, 150 vigas prefabricadas, y se movieron un total de 1.400.000 m3 de tierra.
El puente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vasco de Gama
  • Vasco De Gama
  • Vasco de gama
  • biografía de Vasco da Gama
  • Biografia De Vasco De Gama
  • Bartolome Díaz y Vasco da Gama
  • vasco de gama
  • Vasco De Gama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS