Pulgaaa

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Introducción
Pulga de agua

(Nombre científico:Daphnia magna)

Utilidad de la cría de la pulga de agua
La pulga de agua, o más conocida como dafnia por su nombre científico Daphnia, es un alimentoideal para peces de agua dulce. De hecho, las pulgas de agua o dafnias constituyen la parte más importante del zooplancton de agua dulce, por lo que son la base de la cadena alimentaria de muchos pecesde agua dulce.
Por otro lado, las pulgas de agua dulce tienen un contenido en ácidos grasos Omega 3 nada despreciable. Los ácidos grasos Omega 3 son importantes para el desarrollo de los peces, sobretodo del sistema nervioso, durante las fases de crecimiento.
Sin embargo, el gran contenido en agua de estos pequeños crustáceos hace que no sean muy ricos en proteínas.

El pequeño tamaño de lapulga de agua es una característica que la hace muy adecuada para la alimentación de las crías de peces o alevines junto con otro tipo de alimento vivo como los nauplios de artemia.
Otra utilidad de lasdafnias, que se aparta del mundo de la acuariofília, es la utilización de estos crustáceos por parte del ser humano como indicador natural de la contaminación del medio ambiente. La pulga de agua de laespecie Daphnia magna se utiliza en el desarrollo de test para determinar la contaminación de las aguas. La particularidad de las pulgas de poder vivir solamente bajo unas condiciones ambientales muydeterminadas (son animales estenoicos) es la que les hace útiles a las dafnias como indicadores de las condiciones en las que se encuentran los medios donde viven.
Características de la pulga deagua
Su nombre le viene del gran parecido que tiene este animal con la pulga verdadera, aunque la pulga de agua o daphnia no es un insecto como la pulga terrestre.

En realidad, la pulga de agua es uncrustáceo de agua dulce.
La daphnia vive en aguas estancadas, como lagos y estanques, pero también en puntos de agua más pequeños, como canales de regadío e incluso en pequeños charcos.
La Daphnia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS