Pulso pem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una explosión con pulso electromagnético en altitud sería capaz de inutilizar todo los sistemas electrónicos de un continente como en la imagen.
El término pulso electromagnético (PEM) puedereferirse a:
1. Radiación electromagnética proveniente de una gran explosión (especialmente una explosión nuclear) o un campo magnético que fluctúa intensamente causado por la fuerza de empuje delefecto Compton en electrones y fotoelectrones de los fotones dispersados en los materiales del aparato electrónico o explosivo, o a su alrededor. Los campos eléctricos y magnéticos resultantes puedeninterferir en sistemas eléctricos y electrónicos provocando picos de tensión que pueden dañarlos. Los efectos no suelen ser importantes más allá del radio de explosión de la bomba a no ser que ésta seanuclear o esté diseñada específicamente para producir una onda de choque electromagnética.
2. Emisión de energía electromagnética de alta intensidad en un breve período de tiempo.

El ataque depulso electromagnético es un método de ataque militar realizado con armas generadoras de importantes cantidades de energía electromagnética ambiental que destruyen total o parcialmente el equipamientoeléctrico y electrónico dentro de su radio de acción.

¿Cuáles son sus consecuencias?
En una palabra: terribles. Si nuestro país sufre un ataque HEMP, en el momento de la detonación no notaremos nada(a menos que algún aparato reciba tal carga eléctrica que llegue a explotar), pero podemos estar seguros de que la vida, tal y como la conocíamos hasta ese momento, va a cambiar de forma radical. Nohabrá electricidad, no funcionarán las comunicaciones, el suministro de agua se cortará, la mayor parte de los autos no funcionarán (sólo lo harán aquellos que sean muy antiguos y no dependan de laelectrónica para circular)...

Es decir, que retrocederemos prácticamente un siglo. Miles de personas morirían en cuestión de minutos, ya que caerían cientos de aviones, de helicópteros, se...
tracking img