PULSO Y RESPIRACION
INTRODUCCION
La temperatura, el pulso, la respiración y la presión arterial, traducen información específica sobre las funciones básicas del organismo por lo cual han sidodenominados signos vitales. Aunque sus valores pueden variar de una persona a otra y también modificarse según la hora, existen límites y su medición reporta datos importantes para la salud del paciente.EL PULSO
¿QUE ES EL PULSO?
Es la onda de sangre que pasa por una arteria, la cual se percibe por un latido y se define como la expansión y la disminución de calibre por rebote elástico de unaarteria que ocurre alternamente.
VALORACION
El pulso se valora por palpación en varios sitios del cuerpo por donde pasa la arteria , haciendo una ligera presión contra una base firme osea con los dedosíndice y medio.

Existen dos factores que causan el pulso palpable:
1- Las inyecciones intermitentes de sangre del corazón a hacia la aorta que de manera alternada aumentan y disminuyen lapresión en este vaso. Si la sangre saliera uniformemente del corazón hacia la Orta, la presión permanecería constante y no habría pulso.
2- La elasticidad de las paredes arteriales, que les permitedilatarse cada vez que les llega sangre y despues a si calibre normal. Si loa bazos estuvieran formados de un material rígido como el vidrio, seguirá habiendo aumento y disminución alternados de la presiónen el interior, con cada sístole y cada diástole de los ventrículos, pero las paredes no se dilatarían ni comprimirán y, en consecuencia no habría pulso palpable.
SITIOS EN QUE PUEDE PERSIBIRSE ELPULSO
El pulso puede palparse en cualquier lugar donde una arteria este cerca de la superficie y curse sobre un hueso u otra estructura no comprensible.
1- Arteria radial: La muñeca
2- Arteriatemporal: por delante de la oreja o por arriba y hacia afuera del ojo.
3- Arteria carótida: A lo largo del borde primitiva anterior del esterno mastoide.
4- Arteria Humera: En el pliegue... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Pulso Y Respiracion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pulso-y-Respiracion/4924604.html

MLA

"Pulso Y Respiracion" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pulso-y-Respiracion/4924604.html>.

MLA 7

"Pulso Y Respiracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pulso-y-Respiracion/4924604.html>.

CHICAGO

"Pulso Y Respiracion." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pulso-y-Respiracion/4924604.html.