Pumas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO DE SAN JOSE

ALUMNO EFREN GUTIERREZ MALDONADO

CATEDRATICO: BAULIO ROJAS

MATERIA PREVENCION DE LAS ADICCIONES

CAMBIOS EN LOS JOVENES

No existe una sola respuestaa esta pregunta. Sin duda, en el caso de muchos jóvenes, el consumo de alcohol y otras drogas se inician en reacción a la presión de los compañeros. Es natural que los jóvenes deseen ser aceptadospor sus amigos o compañeros de clase.
Cualquiera sean las razones, el primer uso de drogas puede ser muy peligroso. Las investigaciones demuestran que una vez que se ha comenzado a consumir alcohol uotras drogas, muy frecuentemente se sigue una secuencia predecible que conduce a problemas derivados de su uso.
El uso de drogas ilícitas comienza con el abuso de drogas legales: benzodiacepinas,anfetaminas, etc. y el consumo de alcohol y tabaco. Mas de la mitad de los adolescentes que consumen estas sustancias con el tiempo pasan a consumir otras drogas ilícitas o combinaciones de drogas.Por esta razón el alcohol, el tabaco y la marihuana han sido denominadas "drogas de paso". El uso de drogas como la cocaína es raro en personas que no han consumido previamente alcohol, tabaco omarihuana.

La marihuana es una droga perjudicial para la salud. Contiene mas agentes conocidos como productores de cáncer que el cigarrillo común. Como los fumadores de marihuana quieren mantener el humoen sus pulmones, un cigarrillo de marihuana puede resultar tan dañino para los pulmones como cuatro de tabaco.
Aún consumida en pequeñas dosis, la marihuana puede afectar la función de la memoria,distorsionar la capacidad de percepción, obstaculizar el juicio y reducir la capacidad motora.
Lo más preocupante es la forma en que la marihuana es utilizada actualmente por los niños y adolescentesya que afecta su desarrollo psicosocial a corto y mediano plazo.
El primer uso de la marihuana produce cambios en el estado de animo. Con el uso frecuente se observan síntomas como:
* Perdida...
tracking img