Punción Venosa

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Practica no. 1 Punción Venosa
Integrantes:
Sansabas Hernández Luis Alejandro, Sifuentes Aguirre Karla Ivonne, Talavera Sánchez Ninfa Yolanda, Venzor Cárdenas Mónica Edith, Villalobos Aranda Yssa Fernanda, Villalobos Ríos Laura Cecilia, Villareal Rodríguez Guadalupe, Villegas Torres Jesús Roberto
Universidad Autónoma de Chihuahua

Resultados
\ Antes de proceder con la punción se hizo laelección del integrante del equipo que sería quien en esta ocasión realizara el procedimiento, para eso lo más adecuado fue que lo hiciera alguien que ya había tenido experiencia en sacar sangre para que así pudiera instruir a los demás sobre cómo proceder. Y también fue muy importante que esa persona estuviera muy calmado para que pudiera transmitir esa tranquilidad al paciente y así se pudieraconcluir de manera exitosa. El elegido fue el compañero Alejandro Sansabas.
Después fue necesario elegir al paciente que cumpliera con las siguientes características:
* Que no tuviera un ayuno prolongado*
* Las venas sean visibles y tengan un grosor adecuado para la punción
* Principalmente que el paciente estuviera en buena disposición y con tranquilidad.
*Esto es para prevenirincidentes durante el procedimiento, es decir, que no fuera a haber algún desmayo o mareo por falta de alimento.
A continuación se procedió a la preparación del material, para que la persona que hiciera la punción tuviera todo a la mano. Se realizaron los pasos estipulados en el
procedimiento, que fue leído con atención anteriormente. Se aplico el

torniquete de una menara en que se pudiera retirarrápidamente en caso de alguna complicación, ya sea que el paciente se sienta mal o sea necesario retirar la aguja rápidamente y de esta forma el flujo de sangre no continúe.

A la hora de la visualización de la vena media fue un tanto difícil localizarla, por lo que del mismo alcohol que contenía la torunda, se exprimió un poco para que algunas gotas cayeran sobre la cara anterior del codo, ydebido a que el alcohol es un dilatador de vasos, la vena media se hizo visible. Después de haberla encontrado se realizo la asepsia sobre el área especifica. Pero en el corto lapso en el que se preparo a realizar la punción, la vena ya no se pudo visualizar y fue necesario palpar nuevamente y después de haberla localizado perfectamente se siguió el curso de esta, y la asepsia se realizo otra vezpero en esta ocacion con otra cara del algodón ya que no debe de pasarse la misma cara dos veces pues la asepsia no sería eficiente.
Siguiendo estrictamente los pasos, la punción se realizo con éxito, aunque en un principio el flujo de sangre no fue adecuado, y fue necesario introducir la aguja un poco más profundo, para que el torrente sanguíneo fluyera debidamente.
Se retiro el torniquete antesde extraer la aguja del paciente. Y colocando un algodón sobre el área puncionada y se le pidió al paciente que flexionara el brazo por unos minutos. Se extrajo solamente 4ml de sangre.
Por último, la sangre contenida en la jeringa se traspaso a un tubo de recolección de muestra al vacio con tapadera de color rojo, estos tubos no contienen anticoagulante alguno. El tubo se rotulo debidamente conlos datos del paciente.
Y fue almacenado en el refrigerador del laboratorio para su conservación

para ser utilizada en pruebas posteriores.

El material desechable (jeringa, guantes, algodón, aguja) se deposito en su contenedor correspondiente, teniendo sumo cuidado en el desecho de la aguja, procurando no tocar la parte superior del contenedor especial para este tipo de material.Discusiones
En un principio la persona que seria a la que le sacarían la sangre fue la compañera Mónica Venzor pero nos percatamos a tiempo de que ella no había desayunado, por lo que se hizo la elección de otra persona, pues era muy importante que previniéramos posibles accidentes.
Cuando se acude a la extracción de sangre en algún laboratorio se le pide al paciente que valla en un ayuno no menor a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punción venosa
  • Puncion venosa
  • Puncion venosa
  • Puncion Venosa
  • Puncion venosa
  • Puncion Venosa
  • Puncion venosa
  • Punción venosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS