Punks y religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO CARDENAL SANCHA
VIRTUD Y CIENCIA
FAMILIA SANCHINA CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR
NOMBRE: Alejandra Arango Vásquez CURSO: 11º A FECHA: 03/03/10 CODIGO: 03

La droga, Simbología o camino a la destrucción?

“El camino del vicio no solamente se desliza sino que se precipita hacia abajo”
Lucio Anneo Séneca.

Los punks, al ser un grupo revolucionario, anti sistema y anárquico, durantesu historia, se han venido ganado el estereotipo de gente “ que anda en malos pasos”, gente que reacciona con ira y violencia, alcohólicos y drogadictos, Pero como siempre, la sociedad juzga sin conocer los motivos de su vestimenta, o solo por que son un movimiento de izquierda y están en contra de lo “normal” los rechazan. Los punks, si bien es cierto, están a favor de la legalización de ladroga, pero esto no quiere decir que ellos la consuman. Ellos no estaña favor de la droga por que quieran drogarse todo el tiempo, ellos apoyan esto ya que piensan que cada individuo debe ser responsable de sus propios actos, sin que le tengan que decir que debe hacer y que no, pues los punks están en contra de un gobierno que quiere controlar a los individuos.
De hecho, muchos punks están en contrade las drogas, pues piensan que estas se han convertido en una rutina de vida, y que solo se hace por diversión y que en lugar de aprovechar sus fuerzas para organizarse y luchar contra la represión y el gobierno, toman el camino mas sencillo y peligroso, el de la ociosidad, y la contribución al capitalismo de la forma mas repugnante: El control de la persona. La persona no tiene un buenrendimiento físico ni mental, , empeora sus relaciones familiares y sociales, y la peor consecuencia, es que se vuelve adicto causando el sometimiento de su bolsillo a seguir comprando, en total, no solo destruye a la persona, sino que detrás de todo esto, se encuentra atado al capitalismo, ya que a la vista, el gobierno penaliza el trafico de drogas y demás, pero muchas veces es el mismo gobierno quiencontrola este negocio, y esto desencadena también , otros problemas como la trata de blancas, el trafico de armas, explotación infantil, y estas son cosas que están atentando contra otros individuos y que esclavizan gente, y esto precisamente es lo que desean evitar los punks, pero si siguen el juego de las drogas, están haciendo precisamente lo que el estado quiere, y es ver a los rebeldesdormidos y consumistas para obtener ganancias de ellos.
Desdichadamente, no todos los punks piensan así, y al comienzo, cuando los punks criticaban a los hippies por drogadictos, ellos al poco tiempo también lo hicieron , añadiendo a la lista de alucinógenos drogas como la marihuana, las anfetaminas y la coca.

Pero cuando poco a poco se fue perdiendo el sentido de lo que era el punk, y ya los jóvenestenían una falsa ideología, fue cuando se empezaron a perder, y ahí es que se generaliza la imagen de un punk, y solo queda resumida a un individuo busca pleitos, lleno de ira y violencia a la sociedad, y que utiliza las drogas como escapatoria.

¿Que piensa la iglesia acerca de la drogadicción?
La iglesia sostiene que la droga no es el principal problema del adicto, esta adicción se genera por unafalta de sentido de vida, los motivos por los que se inicia el consumo de drogas pueden ser varios, pero apartando al idea de la edad y la frecuencia con la que se consume, siempre hay un motivo constante y es la ausencia de valores morales y una falta de armonía interior de la persona. Para la iglesia, la persona adicta es una persona “enferma de amor”
La iglesia afirma que los jóvenes consumendrogas por que frecuentemente en ellos se encuentra el temor del futuro o del rechazo de nuevas alternativas, el comportamiento de los jóvenes a veces se debe a la falta de confianza frente a estructuras sociales que ya no reconocen. Por que no piensan o no les han sido ofrecidos motivos para pensar en un mañana, y para poder mantenerse firmes en sus decisiones.
Nuestra época propone una idea...
tracking img