Punks

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Forma de hablar PUNK
Bastantes tienen un amplio vocabulario, utilizan palabras propias y términos excelentes ya los punks de convicción que conozco leen mucho y eso siempre ayuda para expresarsemejor, solamente se nota que saben de lo que hablan.
Movimiento PUNK
El movimiento punk es la contracultura que rodea a la música punk y los aficionados a ella. Usualmente vinculada a outsiders por lacultura popular, las prácticas contraculturales punks incluyen una serie de códigos de comportamiento, lenguaje, vestimenta y temáticas que se han vuelto recurrentes y que los distinguen. Su principalmedio de expresión son los conciertos del género ("escena") y las publicaciones de aficionados ("fanzine").
A mediados de la década de 1970 en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia, bajo lainfluencia de bandas de garage rock y rock agresivo, transgresor y a veces violento como por ejemplo MC5, The Stooges o Patty Smith, surge una corriente de bandas que basaban su música en fórmulassencillas y un sonido especialmente fuerte. El punk fue primeramente un fenómeno estético-musical, que generó una moda generacional en los 1970, y más tarde fue tomando la forma de un movimientoestético-filosófico que se convertiría en una cultura. Sus inicios se sitúan en una sociedad anglosajona entonces saturada de clichés y convenciones estereotipadas, además de algunas principales de estos comienzosson The Damned, Sex Pistols, The Clash, Richard Hell, The Buzzcocks y Crass.

Coincidiendo con el final o el principio de crisis económicas en Estados Unidos y Gran Bretaña, el punk rock fueenlazando corrientes críticas a su alrededor que hicieron de él el movimiento de imagen agresiva y transgresora que hoy conocemos. Especialmente llamativa es la frecuente afinidad de los punks por losdiscursos anarquistas, haciendo del símbolo anarquista de la "A" un emblema típico del punk. Aunque la canción de los Sex Pistols "Anarchy in the U.K." parece el símbolo de esta relación, en realidad la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • punks
  • Punks
  • Los Punks
  • Punks
  • los punks
  • Punks
  • Punks
  • Punks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS