Punta Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA No. 2: PUNTA LOGICA

Objetos y fenómenos a estudiar
En esta práctica aprenderemos como se conforma, el funcionamiento y como se realiza una punta lógica, para ello haremos uso denuestras habilidades e indicaciones del profesor para resolver y descifrar los diagramas, que nos guiaran en su fabricación.

Conceptos involucrados

* Tecnología TTL: TTL esla sigla en inglés de transistor-transistor logic, es decir, "lógica transistor a transistor". Es una familia lógica o lo que es lo mismo, una tecnología de construcción de circuitos electrónicos digitales. En los componentesfabricados con tecnología TTL los elementos de entrada y salida del dispositivo son transistores bipolares.

* Transistor: El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumplefunciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador.

* Resistencia eléctrica: La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente

* Circuitointegrado: Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip, es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabricancircuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica.

INTRODUCCION

Funcionamiento de una punta lógica
La punta lógica detres estados es un instrumento sencillo y confiable para verificar que estado se tiene en determinada parte de un circuito TTL o CMOS. La punta que se usa en el laboratorio es de tres estados (bajo, altoy alta impedancia). En la siguiente figura se muestra una punta lógica:

La punta lógica se alimenta de la misma fuente de voltaje del circuito a examinar, conectando la terminal negra (-) a la“tierra” (punto de referencia) y la terminal roja (+) al positivo de 5 volts. El funcionamiento es sencillo y se basa en un transistor NPN que actúa como conmutador y tres compuertas inversoras....