Los Farmacos Como Factores De Riesgo Del Desarrollo Del Niño

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
LOS FACTORES DE RIESGOS BIOLÓGICOS

Sin duda actualmente es una ruleta rusa el contenido genético predecible que transmiten el padre y la madre a su hijo en condiciones normales del acto sexual,aunque los avances apuntan a las modificaciones y correcciones genéticas antes de la concepción utilizando métodos de inseminación artificial entre óvulos y espermatozoides.

Las condicionesgenéticas que pueden favorecer o afectar al bebé en el desarrollo son múltiples ya sea en la etapa prenatal, perinatal o postnatal. Considerando la etapa prenatal, la madre es quien tiene la principalresponsabilidad en el desarrollo y quien debe considerar los factores de riesgo que pueden causar daños al niño, ya que el contacto y la transmisión de información unilateral, es decir, enviadasiempre desde ella al feto son relevantes para su crecimiento. No se puede desconocer la importancia del padre pero ésta se determina sólo en la concepción, a diferencia de la madre que constantementedebe preocuparse por su salud, tanto física como mental, la correcta alimentación, la regulación de fármacos y evitar el consumo de drogas y alcohol para así no perjudicar el correcto desarrollo delembrión o feto.

Hay otros factores que también influyen en el desarrollo del niño que no se detallarán en este trabajo.

Los fármacos y el embarazo

La ciencia se ha preocupado por encontrarmúltiples fármacos que atacan enfermedades del ser humano, pero sin embargo, muchos de éstos consumidos por una mujer embarazada pueden tener consecuencias directas en el bebé ya que el consumo deteratógenos, agentes externos que afectan al embrión o feto, causan daños estructurales o funcionales. Esto se debe a que los medicamentos o fármacos pueden atravesar la placenta al consumirse engrandes cantidades (superiores a 1000 mol, es decir en peso molecular) y no por transmisión sanguínea ya que la sangre de la madre no está en contacto con la del embrión o feto según sea su etapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De Riesgo En Los Niños
  • factores de riesgo en el desarrollo docente
  • LA FAMILIA COMO FACTOR DE RIESGO
  • EL RUIDO COMO FACTOR DE RIESGO
  • Como Verficar Factores De Riesgo
  • Factores sociales en el desarrollo del niño
  • Factores Que Intervienen En El Desarrollo Del Niño
  • Factores que influyen en el desarrollo del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS