punto de equilibrio análisis cuantitativo

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Punto de Equilibrio para Productos Múltiples

El punto de equilibrio para productos múltiples es utilizado en su mayoría de los casos, las empresas manufactureras, ya que ofrecen más de unproducto y la mayoría de los costos fijos están compartidos por los diferentes productos. Más bien es necesario hablar del punto de equilibrio en términos del total de ventas de dólares, un punto departida razonable para pensar en cómo determinado es reflexionar en cómo se calcula cuando se trata de un solo producto. La expresión apropiada para el punto de equilibrio.
BEP= FC
1 –VC/P

EJEMPLO

BEP = $200,000.00/33%= 615,384.62







Punto de Equilibrio no lineal

No siempre hay  una relación lineal en los costos de producción, esdecir que muchas veces, al aumentar la producción y las ventas  aumentan los costos de producción de cada pieza en vez de bajarla.

Es decir, que si estoy produciendo 4.000 piezas de un producto,obteniendo ganancias,  y aumento la producción a 4.500 piezas empiezo a tener pérdidas, porque debo contratar otro turno de producción,  debo conseguir otro vehículo de transporte más grande o comprar másmaquinaria.

Se ha considerado que el punto de equilibrio es el resultado de relaciones lineales entre precio de venta, costo variable y costo fijo. La realidad es que esa relación es no lineal y seve afectada por varios parámetros tales como la elasticidad y que producen un comportamiento variable en los costos.
Los costos y los ingresos no siempre son lineales, ambos pueden comportarse enforma no lineal al variar el volumen de producciones.

EJEMPLO

Una compañía de dulces vende sus cajas de chocolates a $2.000  c/u. si X es el número de cajas producidas a la semana (en miles),entonces el administrador sabe que los costos de producción  están dados por

                        Y = 1.000.000 + 1.300.000X + 100.000X2  

Determine el nivel de producción en que la compañía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis punto de equilibrio i.o.
  • Analisis del cvu y punto de equilibrio
  • Analisis del punto de equilibrio
  • Analisis Del Punto De Equilibrio
  • determinacion y analisis del punto de equilibrio
  • ANÁLISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO
  • Análisis del punto de equilibrio
  • Analisis del punto de equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS