Punto De Equilibrio

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Análisis del punto de equilibrio
El punto de equilibrio es el nivel de producción en que los beneficios por ventas son iguales a los costos fijos y variables de la empresa, para el estudiofinanciero de los proyectos de inversión es buena esta técnica ya que sabemos que relación guarda el volumen, precio y costo que tiene en la producción la implantación de este proyecto. Análisis del punto deequilibrio
El punto de equilibrio es el nivel de producción en que los beneficios por ventas son iguales a los costos fijos y variables de la empresa, para el estudio financiero de los proyectos deinversión es buena esta técnica ya que sabemos que relación guarda el volumen, precio y costo que tiene en la producción la implantación de este proyecto.
Hay que mencionar, además, que esta no es unatécnica para evaluar la rentabilidad total del proyecto ya que esta técnica no evalúa la inversión inicial que se hizo en el proyecto además de tener las siguientes desventajas:
Es difícilclasificar los costos como fijo y variables, además de que mientras menores sean los costos fijos mas rápido se alcanza el punto de equilibrio.
No tomamos en cuenta los gastos iniciales y solo estainversión se recupera a través de la depreciación en el caso de activos fijos, pero la inversión en capital de trabajo es difícil de determinar.
El punto de equilibrio se calcula con costos dados ysi estos cambian por el paso del tiempo también el punto de equilibrio.
El punto de equilibrio al ser una relación entre costos fijos, costos variables y precio de venta , es una harapientaindispensable para analizar los posibles volúmenes de producción y tener un punto de vista diferente del proyecto .
El conocimiento de la relación Costo-volumen-utilidad facilita al administrador financiero amaximizar el ingreso especificando métodos de producción.
Al utilizar como técnica de estudio el punto de equilibrio, se debe tener en cuenta como varía el ingreso a los distintos niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto de equilibrio
  • Punto De Equilibrio
  • Punto de Equilibrio
  • punto de equilibrio
  • Punto de equilibrio
  • Punto de equilibrio
  • Punto equilibrio
  • Punto De Equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS