Puntos sobresalientes libro de job

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puntos Sobresalientes Job 6 a 10

1

Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático

4. ¿Cómo fortalece nuestra confianza en Jehová saber que es “sabio de corazón y fuerte en poder”? (Job 9:4)
w07 15/5 pág. 25 párr. 16 Pronto acabará todo el sufrimiento Pablo comprendía que Jehová es el único “sabio”, es decir, la persona más sabia del universo. ¿Qué ser humano imperfecto sería capaz deidear una manera mejor de solucionar cualquier problema, más aún el mayor reto que se ha lanzado jamás a la sabiduría divina? Tenemos, pues, que infundir en el prójimo el mismo temor reverencial que sentimos por Dios, que es “sabio de corazón” (Job 9:4). Cuanto más comprendamos la sabiduría de Jehová, más plenamente confiaremos en que su manera de resolver los problemas es la mejor (Proverbios 3:5,6). it-2 pág. 884 Sabiduría Todas estas razones hacen patente que “el temor de Jehová es el comienzo de la sabiduría”. (Pr 9:10.) “¿Quién no debería temerte, oh Rey de las naciones?, porque eso es propio respecto a ti; porque entre todos los sabios de las naciones y entre todas sus gobernaciones reales no hay absolutamente nadie semejante a ti.” (Jer 10:7.) “Él es sabio de corazón y fuerte enpoder. ¿Quién puede mostrarle terquedad y salir ileso?” (Job 9:4; Pr 14:16.) Como es Todopoderoso, puede intervenir a voluntad en los asuntos humanos, conducir según le plazca a los gobernantes o hasta eliminarlos, con el fin de conseguir que Sus revelaciones proféticas resulten infalibles. (Da 2:20-23.) La historia bíblica narra numerosos casos en los que poderosos reyes y sus astutos consejerospretendieron oponer su sabiduría a la de Dios, y en estos destaca cómo Dios vindicó triunfalmente a sus siervos, que con lealtad habían proclamado su mensaje. (Isa 31:2; 44:25-28; compárese con Job 12:12, 13.)

www.watchtower.org

Contribuido por: http://psdelabiblia.blogspot.com/

Da clic aquí para oír la lectura www.jw.org

Puntos Sobresalientes Job 6 a 10
Información general
si pág. 97párr. 13 Libro bíblico número 18: Job Job responde vigorosamente a Elifaz. Su clamor es como el de cualquier criatura que estuviera experimentando persecución y angustia. La muerte sería un alivio. Regaña a sus compañeros por conspirar contra él, y dice como objeción: “Instrúyanme, y yo, por mi parte, callaré; y háganme entender la equivocación que he cometido” (6:24). g88 22/4 pág. 21 ¿Cómo puedo„honrar a mi padre y a mi madre‟? Se muestra honra a los padres por lo que se les dice y por cómo se les dice. Normalmente, cuando todo va bien, esto no representa ningún problema. Pero, en ocasiones, tus padres harán o dirán cosas que herirán tus sentimientos. Además, durante los años de la adolescencia, muchas emociones, a menudo desconcertantes, pueden hacer que te sientas mal contigo mismo.Frustraciones, sentimientos de pérdida o abandono y temor pueden llegar a ser una pesadísima carga emocional. Debido a contrariedades de ese tipo quizás reacciones como Job, quien dijo: “Por eso mis palabras han sido habla desatinada”. (Job 6:13.) El “habla desatinada”, no obstante, puede ser irrespetuosa. “A veces, cuando consideraba un problema con mamá y ella no podía entenderme, me enfadaba, y paradesquitarme, le decía algo que la hiriese. Era mi manera de vengarme de ella —admitió Roger, de veintidós años—. Pero cuando me iba, me sentía terriblemente mal conmigo mismo, y sabía que ella tampoco se sentía bien.”

Capítulo 6
fy cap. 5 pág. 60 párr. 22 Eduquemos a los hijos desde la infancia

2

Contribuido por: http://psdelabiblia.blogspot.com/

Los hijos son diferentes, por lo quenecesitan diferentes clases de disciplina. Algunos no se dejan “corregir por meras palabras”. En estos casos, el castigo ocasional por la desobediencia puede salvarles la vida. (Proverbios 17:10; 23:13, 14; 29:19.) Pero el niño tiene que entender por qué se le castiga. “La vara y la censura son lo que da ___________________________________________ sabiduría.” (Proverbios 29:15; Job 6:24.) g87...
tracking img