Purificación del Agua

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Purificación Del Agua 

¿Cómo purificar el agua? 

Existen diferentes formas de purificar el agua, la forma más popular de obtener agua pura es hervirla. El hervir el agua durante al menos cincominutos bastara para matar a todos los organismos que causan enfermedades. Sin embargo, hervir el agua no es fácil. Usa mucho combustible que es a menudo caro o difícil de encontrar. Este procesocambia el sabor del agua y  necesita un tiempo para enfriarse antes de que pueda beberse. Existen otras formas para purificar el agua, las más utilizadas son: 

Desinfección solar (método SODIS) Una forma de desinfectar el agua de drenaje es el uso de radiación UV. La radiación ultra violeta es un proceso demostrado para la desinfección del agua, aire y superficies sólidas contaminadasmicrobiológicamente. 

Este método se está haciendo muy popular porque es barato, simple, y requiere poco trabajo. La investigación ha demostrado que si se usa correctamente, el agua tratada es tan limpiacomo el agua hervida. 
El proceso se llama desinfección solar. Este método requiere  botellas de plástico transparentes de aproximadamente 1,5 litros (las de agua embotellada son ideales) y que elagua que no esté demasiado turbia. 

Es importante no usar botellas de vidrio, ya que no permiten que entre suficiente luz solar en el agua. Las botellas de plástico tienen costados muy finos quepermiten que la luz solar llegue al agua. El agua turbia debe dejarse decantar antes del uso y debe filtrarse mediante una tela o filtro de arena si todavía está turbio. 

El método 
Llenar una botellalimpia aproximadamente tres cuartos de su capacidad, taparla y agitarla vigorosamente durante aproximadamente 20 segundos. Esto asegura que haya suficiente aire en el agua, el que reacciona con la luzdel sol para ayudar al proceso de purificación. 
Llenar luego la botella hasta el tope y ponerla acostada en un lugar donde reciba luz solar directa durante varias horas y donde el viento no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Purificación del agua
  • Purificacion de agua
  • Purificacion De Agua
  • purificación del agua
  • Purificacion del agua
  • Purificacion Del Agua
  • Purificación del agua
  • Purificación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS