Putoman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de México Plantel No. 1
“Plantel: Lic Adolfo López Mateos”
CULTURA FÍSICA
Profesor : Juan Ugalde Herrera

Alumno: Bryant Etzael Galindo Barajas

1er semestreGrupo 17

TURNO VESPERTINO

CAPACIDADES FISICAS
las capacidades físicas condicionales están determinadas por complejos procesos bioquímicas del organismo, la composición delos aparatos y sistemas del mismo , el periodo del crecimiento y desarrollo, los factores hereditarios y la alimentación, entre muchos otros.
todas estas capacidades tienen un periodo propicio deestimulación en su desarrollo o mantenimiento, de ahí que sea tan importante para ser grandes campeones y o , en todo caso , para desarrollar una condición física que ayudara al buen funcionamiento de tuorganismo.
la salud es uno de los grandes beneficio del ejercicio físico , para lograrla es necesario practicarlo de manera regular moderada y progresiva.
La fuerza, la velocidad, resistencia yFlexibilidad son cualidades físicas que si bien, todos los seres humanos en condiciones normales contamos con ellas, también es cierto que cada uno las manifiesta y desarrolla de manera diferente.CONCEPTO GENERAL DE CULATURA FISCA
Es una disciplina de tipo pedagógica que se centra en el movimiento corporal para luego desarrollar de manera integral y armónica las capacidades físicas,afectivas y cognitivas de las personas con la misión de mejorar la calidad de vida de las mismas en los diferentes aspectos de esta, familiar, social y productivo. Es decir, la cultura física puede empezarcomo una necesidad individual pero no se puede no reconocerle y atribuirle una necesidad social también.
Entonces, la cultura física, además de ser una actividad educativa podrá ser una actividadrecreativa, social, competitiva y hasta terapéutica.
CONCEPTO GENERAL DE EDUCACION FISICA
La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente. Como segunda concepto añado que la...
tracking img