La importancia del desempeño individual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DEL DESEMPEÑO INDIVIDUAL
Apoyo organizacional
Esfuerzo laboral
Atributos individuales
En este ensayo se hablara acerca de los factores que influyen para la obtención de unbuen desempeño individual, la cual está arraigada en la ecuación del desempeño individual (definición autor) esta nos lleva a la interrogante ¿Cuáles son los elementos que influyen paradesarrollar dicha ecuación?
Desempeño


Lo anterior nos indica que para tener un buen desempeño individual es esencial contar con los 3 factores que desenvuelven nuestras habilidades y nosdejan en claro nuestra personalidad y colectividad, para tener un buen rendimiento y eficacia en nuestro centro de trabajo o en nuestra vida social.
El primer paso es el desempeño individual es lacombinación de los atributos individuales como capacidades, voluntades, esfuerzo, características demográficas y Psicológicas, que son requerimientos para facilitar la realización del trabajoEn segundo término esta el esfuerzo laboral del individuo que depende de la voluntad con la que quiera realizar su trabajo y la motivación que tenga para hacerlo, es decir si una persona seencuentra altamente motivada desarrollara un buen desempeño en su trabajo por lo cual tendrá mayor éxito.
Y el último componente de la ecuación es el apoyo organizacional el cual es indispensableya que con este apoyo obtendrás un mejor desarrollo y con esto el equipo de trabajo se sentirá más seguro y con una mayor confianza. Siempre debe de haber una motivación para el mejor desempeño yesfuerzo del individuo sacando todo el provecho posible.
Nosotros concluimos que el desempeño individual es un factor muy importante ya que cada individuo tiene su propia personalidad yhabilidades, las cuales puede aportar a la organización, y esto hará que se logren los objetivos deseados en un equipo de trabajo u organizaciones y llegar a explotar sus capacidades al máximo.
tracking img