Pymes Mercadotecnia

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Pymes Mercadotecnia

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% sonMIPYMES que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país.

Las PyMES son parte de la economía nacional debido a que generan empleos y producción. Entramos en un proceso endonde se trata de entender al cliente para poder satisfacer sus necesidades y deseos, generando negocios que además de beneficiarnos, beneficia a la sociedad en general. La mercadotecnia forma parte deeste proceso.

Las ventas son importantes en las PYMES ya que sin ellas la empresa muere, a pesar de que su producto o servicio sea muy bueno.
Es por esto que las PyMES deben sostenerse y un factorpara que se sostengan es a base de sus ventas, hablamos de que las PyMES tengan lo que el cliente quiere.

Para apoyar al área de ventas, la mercadotecnia es básica, de aquí se desprenden (de entreotras muchas) estrategias como el uso de las 4 Ps, para lograr mejores resultados.

Lo primero es encontrar el Producto (o servicio) que se ofrecerá al cliente, éste puede ser creado haciendo que losclientes tengan la necesidad de tener ese producto, transformando las materias primas en el mismo. Siendo nuevos en el mercado la PyME tendrá mayor probabilidad de crecer para así poder generar másempleos y mejorar la economía.
A continuación es importante que también haya un buen posicionamiento del mismo, el producto debe estar al alcance de los clientes. (Plaza)
También es importante que existaPromoción del producto ya que los clientes deben conocerlo, saber que beneficios les dará, que es, de que se trata, como se usa, entre otros.
Por último tenemos precio, el cual debe darle a laempresa ganancias pero al mismo tiempo ser competitivo para que el cliente esté satisfecho con el mismo. Si el precio es muy elevado, no debido a su producción sino a que la empresa simplemente lo decidió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCADOTECNIA EN LAS PYMES
  • Importancia De La Mercadotecnia En Pymes
  • La importancia de la mercadotecnia y su relación con las pymes en méxico
  • Mercadotecnia pymes
  • Mercadotecnia Para Pymes
  • Mercadotecnia para pymes
  • La Importancia De La Mercadotecnia Y La Creatividad En Las Pymes.
  • Ensayo Mercadotecnia Y Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS