Pymex argentinas en italia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUGERENCIAS Y REFLEXIONES PARA LAS PYMEX ARGENTINAS EN EL MERCADO ITALIANO |
 A pesar de una larga tradición y profundos lazos de sangre, Argentina no ha sido vista por Italia, en el pasadoreciente, y por lo menos, hasta la presente devaluación como un mercado ni exportador ni importador de grandes oportunidades. Pareciera ser que, desde mitad del año pasado, se esté iniciando levemente uninterés de Italia por el mercado Argentino. Teniendo en cuenta los inconvenientes políticos y diplomáticos entre ambos países debido a los tango bonds, se podría decir que la coyuntura política nocooperaba en demasía para revertir la situación. Hoy en día, se pueden encontrar en los diarios y revistas de Italia, artículos sobre el crecimiento económico argentino y una admiración por el resurgireconómico y por la estabilidad política lograda en Argentina.  |
Italia está desarrollando cada vez más sus relaciones con los países de la UE, en especial con Alemania y Francia y ultimamente y cada vezmás con el mercado español. Las inversiones de la región de Cataluña son hoy en día muy importantes en la Región Lombardia. India y China son dos países que representan un enorme interés por parte deItalia. Y, por último el mercado de Europa del Este, que con los costos bajísimos de la mano de obra, está logrando que cada vez más empresas italianas tengan sus filiales y plantas productivas enesos países.
Por mi experiencia en el ICE (Istituto nazionale per il commercio estero) de Milán puedo constatar el enorme interés del empresario italiano por el mercado de Europa del Este y de China.He visto una fascinación por el mercado chino.

Argentina tiene las obvias limitaciones de distancias que quitan competitividad a los productos. A pesar de poseer una cultura exportadora incipiente,la Argentina tiene materia prima de primera calidad y una altísima calificación de sus recursos humanos.

Se podría decir que para el empresario argentino perteneciente a una pequeña y mediana...
tracking img