PÁGINAS DE TEMAS ECONOMICOS

Páginas: 10 (2407 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
PROGRESISTAS DEL SUR EN BUSCA DE LA UNIDAD
El peso específico del grupo conocido como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) es demostrativo de que países con desarrollos desiguales pueden integrar un grupo económico-político a pesar de las distancias geográficas entre sí.
Demuestra, asimismo, que naciones consideradas del Sur, en el pasado eufemísticamente llamadas “en vías dedesarro- llo” y hoy “emergentes” buscan asociarse para enfrentar –en condiciones ponderadamente aceptables– las reglas prestablecidas por los centros desarrollados: Estados Unidos y Europa occidental.
En ese curso de opinión, parece esencial contemplar a Sudamérica como unidad de análisis adecuada al propósito de consolidar un principio con comunidad de intereses, diferenciada del resto delcontinente, más interrelacionado e incrustado en la órbita de Washington.
Su escala autonómica subcontinental enfrenta el desafío de alcanzar un mínimo de independencia para confrontar las principales dificultades que ponen en riesgo la paz, la seguridad, la convivencia, el desarrollo y las aspiraciones de integración del área. Sudamérica parte de ser una región irrelevante en la consideraciónestratégica estadunidense para iniciar un intento de importancia en el concierto mundial.
Lo destacado de la zona se sustenta en el alto potencial de sus reservas acuíferas, energéticas y alimentarias; sus costas en dos océanos; los sistemas de creciente reconocimiento de las garantías individuales y la práctica electoral y de consultas populares; el haber dejado atrás las guerras intrarregionales y quesus integrantes no poseen armas de destrucción masiva, sumando que, a pesar de cierto grado de devastación, cuenta con amplias zonas de reserva ambiental.
FUENTE: http://aldeaglobal.jornada.com.mx/2013/junio/progresistas-del-sur-en-busca-de-la-unidad#sthash.Bjhdf1C2.dpuf

Salario mínimo tendrá repercusión en poder adquisitivo: STPS
Habrá recuperación del poder adquisitivo, continuó, en lamedida que se vayan cumpliendo los compromisos de campaña del presidente Enrique Peña Nieto y el país tenga un crecimiento económico de 5 por ciento, para que a los trabajadores les alcance para más bienes y servicios.
FUENTE: http://www.informador.com.mx/economia/2012/425324/6/salario-minimo-tendra-repercusion-en-poder-adquisitivo-stps.htm


México: panorama económico 2013
México cuenta confundamentos macroeconómicos muy sólidos, no existen desequilibrios externos ni fiscales, el sistema financiero cuenta con niveles de capitalización muy robustos, el crédito al sector privado sigue creciendo a una tasa saludable y nuestro país continúa siendo un mercado atractivo para la Inversión Extranjera Directa.
Adicionalmente, México debe capitalizar las ventajas competitivas que havenido desarrollando durante los últimos años. Nuestro país se ha convertido en una central manufacturera de alta competitividad para América del Norte y otras partes del mundo, atrayendo industrias como la aeroespacial, la de equipos y prótesis médicas, software, equipos electrónicos, pantallas de televisión, etcétera.
No obstante, la competitividad mexicana sigue siendo limitada por factores comola presencia de monopolios públicos y privados que implican costos elevados de servicios básicos como telefonía y energía, un nivel de infraestructura rezagado y un Estado de Derecho dudoso en algunas partes del país.
Para que México pueda crecer más en el 2013 y en adelante, los actores políticos deben seguir impulsando la ambiciosa pero necesaria agenda de reformas estructurales que se haplanteado.
Si, durante la segunda mitad del 2013, se aprueba una reforma hacendaria que eleve el nivel de recaudación mediante la eliminación de beneficios fiscales y la ampliación de la base gravable, es muy probable que México reciba un aumento en su calificación de riesgo soberano por parte de las principales calificadores, potencialmente alcanzando el nivel de “A-” de Standard & Poor’s....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMAS ECONOMICOS
  • Tema 1 Introduccion A Las Páginas Web
  • Tema: El Modelo Económico Agroexportador
  • Tema l ciclo economico
  • Tema 2 Historia Económica
  • tema 4 h economicA
  • TEMA 1 El Problema Economico
  • TEORIA ECONOMICA TEMA 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS